J.F.Galán
Avilés | León
Domingo, 12 de agosto 2018, 12:20
Luto en el rugby leonés y asturiano. Daniel Pérez, exjugador del Belenos y del Oviedo, falleció la noche del viernes de forma repentina por causas que se desconocen cuando se encontraba en León, su ciudad natal y en la que vivía. La muerte le sorprendió ... en su domicilio.
Publicidad
Jugador del León Rugby Club durnate muchas temporadas, Pérez, de 29 años, se trasladó a finales del año pasado a Oviedo por motivos de estudios y se incorporó al Oviedo Rugby Club de División de Honor. Su amistad con varios jugadores del Belenos y los escasos minutos de juego que disfrutaba en la máxima categoría le llevaron a fichar en enero por el equipo avilesino, en el que rápidamente se hizo un hueco, tanto en el terreno de juego, como pilier, como en el vestuario. Jugó varios partidos de la liga regular, el último contra el Quesos entrepinares, y posteriormente se desvinculó del equipo ante la imposibilidad por imperativo federativo de participar en la fase de ascenso.
«Era un chaval muy cordial que rápidamente se ganó el aprecio de sus compañeros. Nos enteraramos de su fallecimiento el sábado por la noche cuando estabámos en el stand que tenemos en el Festival de la Cerveza. La incredulidad inicial dio paso a la consternación. Estamos destrozados», ha lamentado esta mañana Felipe Blanco, presidente y entrenador del Belenos.
Las exequias se han celebrado este domingo, a las 10.30 horas en la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, en León, y el funeral se ofició a las doce del mediodía del lunes en la misma iglesia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.