Miguel de Toro y Eduardo Lorrio celebran el triunfo EFE
Mundiales | Waterpolo

España supera a Serbia y logra un consuelo de bronce

La selección masculina se rehízo del duro varapalo de semifinales para colgarse el metal en los Mundiales de Fukuoka

Colpisa

Sábado, 29 de julio 2023, 09:26

La selección masculina de waterpolo logró rehacerse del duro varapalo que supuso caer ante Hungría en el último segundo de la semifinal y superó a Serbia (6-9) en el partido por el tercer y cuarto puesto para colgarse la medalla de bronce. Se trata ... de la novena presea de la delegación española en los Mundiales celebrados en la ciudad japonesa de Fukuoka y la tercera consecutiva en el certamen universal de waterpolo tras la plata de 2019 y el oro de 2022.

Publicidad

España, sin hacer un partido excelso, controló el encuentro en todo momento. Gracias a unos inspirados Felipe Perrone y Álvaro Granados en su faceta anotadora -con tres y dos goles respectivamente-, la selección española logró irse al descanso con un resultado favorable de 5-6. En la segunda mitad se dio un parcial muy corto de 1-3 para el combinado español, que cerró el encuentro con el definitvo 6-9 para redimirse así del cruel desenlace sufrido ante Hungría.

Serbia

Mitrovic; Radulovic (-), Rasovic (3), Drasovic (), Jaksic (1), Jankovic (-), Vucinic (-) -equipo inicial-, Milojevic (2), Randelovic (-), Lazic (-) y Ubovic (-).

6

-

9

España

Lorrio; Munárriz (1), Granados (3, 1p), de Toro (-), Larumbe (-), Famera (-), Perrone (2) -equipo inicial-, Sanahuja (1), Cabanas (-), Tahull (1), Mallarach (-) y Bustos (1).

  • Parciales 3-3, 2-3, 0-2, 1-1.

  • Árbitros Ohme (ALE) y Colombo (ITA).

  • Eliminados Famera, Drasovic, Ubovic, Jankovic y Sanahuja.

A diferencia de ese partido, esta vez el equipo que dirige David Martín fue mucho más contundente en su retaguardia, sin confianza alguna ante los siempre talentosos y competitivos rivales balcánicos. Y es que era una reválida para España, dolida por ese golpetazo ante los magiares en semifinales y con el recuerdo aún muy presente de la derrota ante los serbios en los Juegos Olímpicos de Tokio que le apeó de la gran final cuando ya la tocaba con los dedos en el últimos cuarto.

El tercer escalón del podio, a día de hoy no valorado en su justa medida ni siquiera por los jugadores españoles, supone la confirmación de que los todavía campeones del mundo partirán entre los grandes favoritos en los próximos Juegos Olímpicos de París, certamen para el que, sin embargo, aún no tienen sellado el billete. Para hacerlo, tendrán dos oportunidades, ya sea en el Europeo de Israel o en el Mundial de Catar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad