Secciones
Servicios
Destacamos
DANI GONZÁLEZ
Sábado, 9 de diciembre 2017
Y el telón se ha levantado. El Palacio de los Deportes ha acogido durante todo el sábado la primera jornada del Torneo Internacional 'Memorial Ángel Fernández Córdoba'.
Las más de 300 gimnastas de hasta 20 nacionalidades distintas que se han dado cita en León han saltado al tapiz del Palacio para completar sus ejercicios. Las prejúnior abrieron la competición a primera hora de la mañana, dando paso posteriormente a las júnior y cerraron el día, por la tarde, las sénior.
Y entre tanta gimnasta, había seis representantes del Ritmo. Inés Álvarez y Clara Vilasanchez compitieron en categoría prejúnior, mientras que cuatro de las perlas del Ritmo, Irene Hernández, Natalia Gago, Olatz Rodríguez y Paula Serrano lo hicieron en categoría júnior.
En un escenario así y en una cita de esta magnitud, que tendrá este domingo su punto álgido, los nervios estaban a flor de piel, sobre todo para las leonesas. Tanto fue así que algunas no pudieron reprimir sus emociones.
No solo ha sido y es una prueba de fuego para las gimnastas, también para el Club Ritmo. Todo tiene que salir a la perfección, y para ello han trabajado. Para verse capaces de celebrar un evento tan grande y atraer, poco a poco, a la élite mundial de la gimnasia rítmica a León.
Esta ha sido una jornada en la que la rítmica ha hecho valer su potencial en León. En una ciudad en la que este deporte tiene mucha relevancia, la gran cita llegará este domingo, con las finales por aparatos en sesión matutina y la gala homenaje a Carolina Rodríguez por la tarde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.