Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Javier González
Segovia
Sábado, 18 de marzo 2023
Un miembro del cuerpo técnico del Domotec de León de la Tercera División de fútbol sala la ha emprendido este sábado «a puñetazo limpio» con el árbitro del partido que les enfrentaba en su pista al CD San Cristóbal. Sucedió como respuesta al empujón ... del colegiado a uno de sus jugadores. Lo cuenta el técnico de los segovianos, Adrián Velasco, que iban ganando 3-5 y vieron cómo se suspendía su encuentro. «Le han dado tres o cuatro hostias que no te puedes imaginar. Es surrealista, nunca me había pasado esto».
Con el marcador 3-4 a favor de los segovianos y los leoneses con doble inferioridad tras dos tarjetas rojas directas que no provocaron excesivas protestas, el San Cristóbal marcó el 3-5. El colegiado estaba colocado correctamente en la esquina contraria, en la portería visitante, y señaló el gol. La polémica llegó en su camino a la mesa para anotar el tanto. «Justo al pasar por el lado de un jugador de ellos, el árbitro le ha empujado. El jugador se encara, pero se encara de verdad. Y ha salido su banquillo a por él», relata Velasco.
Aunque el miembro del cuerpo técnico ha sido el principal instigador de la paliza, hubo jugadores que también participaron hasta que otros compañeros contuvieron a los agresores y pusieron paz. Mientras, el San Cristóbal alucinaba en su mitad de la pista. «Claro, no nos hemos querido meter, estaría bueno, a ver si encima nos las íbamos a llevar».
Noticia Relacionada
Leonoticias
El colegiado retrocedió sin devolver los golpes mientras el público increpaba. Cuando la plantilla leonesa pacificó las hostilidades, el colegiado acudió a la mesa con el ojo ya hinchado. «¡Vámonos, vámonos! Se suspende». Ha sido un desenlace inesperado, pues el encuentro no ha sido bronco. «Ahí nos hemos quedado, si es que no ha pasado nada entre los dos equipos». Ambas plantillas han intercambiado impresiones tras lo sucedido.
Sí hay precedentes extraños en el comportamiento arbitral durante el propio partido. «A un jugador mío le ha contado un chiste en una banda larga», relata Velasco, que tras apenas cuatro minutos tuvo su primer choque con él. «Si me expulsa, pues me expulsa, pero le he tenido que decir que por favor me hablara con respeto. Me hablaba con una superioridad, un mandato…» Su respuesta ha sido reírse.
Como es habitual, el San Cristóbal retransmitía el partido por Instagram, así que la policía, que acudió al pabellón, ha pedido el vídeo al club segoviano, que estaba descargándolo en la noche del sábado para facilitárselo a las autoridades. La grabación la hizo el padre de un jugador.
Quedaban 6 minutos y 54 segundos para terminar la contienda cuando ha llegado el incidente. «Los que no tenemos culpa, que somos nosotros, vamos a salir perjudicados sí o sí. ¿Echamos otras cuatro horas de autobús para jugar seis minutos? ¿Otros 900 euros para el club? Si hemos salido a las 10 de la mañana y estamos aquí todavía... Que hemos venido infantil, cadete y Tercera».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.