Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Ballesteros
Jueves, 22 de agosto 2019
Tras su experiencia en Río de Janeiro, el equipo español de saltos no quiere volver a ver los Juegos Olímpicos desde casa. Dos son las balas que le quedaban en la recámara para ser olímpicos en Tokio, aunque en la primera de ellas, en Rotterdam, ... el descalabro ha sido total.
El equipo dirigido poor Marco Fusté y formado por Iván Serrano Sáez, Santiago Nuñez Riva, Sergio Álvarez Moya y Eduardo Álvarez Aznar no ha podido tener peor comienzo. Y será en Barcelona (octubre) cuando se jueguen el todo por el todo para estar en 2020 junto al resto de la expedición española en la ciudad japonesa.
En la primera de las rondas, la celebrada este miércoles en la Longines FEI Jumping European Championship, el equipo español apenas ha podido acabar décimo segundo, con 44,86 puntos, muy lejos del equipo belga, con 11,07 puntos. Por lo que su billete holandés ya no sirve.
La ciudad holandesa está acogiendo esta semana, hasta el domingo 25, los Campeonatos de Europa de la Federación Internacional de Hípica, con pruebas individuales y por equipos. Entre ellas, también la de doma, donde el equipo español sí está clasificado para la cita olímpica de Tokio, aunque no ha podido pasar de la sexta posición. Los Beatriz Ferrer-Salat, Claudio Castilla, Juan Antonio Jiménez y Borja Carrascosa intervinieron con menos presión que sus compatriotas de saltos, por aquello de no jugarse la clasificación olímpica.
Con todo, este viernes será un día agridulce para los saltadores españoles que buscarán acabar con otras sensaciones a partir de las 15.00 horas. Seis grandes naciones buscan aún su billete para Tokio en saltos: Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Bélgica, Italia y España, aunque las distancias obligarán a esperar para la última oportunidad. En la cita de Barcelona sólo habrá un billete y el combinado español deberá luchar contra toda adversidad para estar en Tokio.
Japón, Suecia, Estados Unidos, Suiza, Holanda, Australia, Alemania, Canadá, China, Japón, Ucrania, Israel, Brasil, México, Canadá y Nueva Zelanda ya tienen su billete dorado para Tokio y esperan a España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.