Secciones
Servicios
Destacamos
Si Kevin Tarek Viñuela hubiera soñado cómo sería su perfecta participación en los primeros Juegos Mundiales de Playa que se están celebrando en Doha (Catar), probablemente no habría modificado ni una sola línea del guión que ha escrito en tierras asiáticas.
El de Vegacervera ... , después de ganar este lunes el oro en la prueba individual del acuatlón, ha completado una actuación excepcional sumando otro oro junto a la balear Xisca Tous en el relevo mixto donde, además, añadió el elemento de la épica para convertirse, si no lo era ya, en una de las figuras del triatlón español y uno de los grandes nombres del acuatlón internacional.
Más información
Dani González
La carrera, que constaba de cuatro postas, la primera y la tercera para las representantes femeninas y la segunda y la cuarta para el triatleta masculino, comenzó muy igualada entre España, Hungría, Azerbaiyán y Colombia.
Eran segmentos, dos de carrera a pie y uno de natación en cada posta, para calibrar las fuerzas de cada uno, estudiar al rival y endurecer la prueba, llevándola al ambiente y al terreno que cada equipo necesitaba.
En la tercera posta, con Xisca Tous en liza, se 'repartieron' las medallas, dejando a Colombia descolgada. España, Hungría y Azerbaiyán se repartirían los metales, pero faltaba por conocer el orden, algo que se decidiría en el última posta.
En ella participó Kevin Tarek Viñuela, que no pudo con el fuerte ritmo que impuso el gran favorito, el azerí Rostislav Petvsov, en su disciplina fuerte, la carrera a pie. El leonés pudo mantener y dejar casi asegurada la segunda posición en este segmento pero, sin nada que perder, se lanzó al agua en busca del líder.
El objetivo era claro: alcanzar a Petvsov, salir del agua con él y tratar de descentrarle en la carrera a pie, en la que iba a decidir el oro. Y el plan salió a la perfección. Viñuela arrancó fuerte el último tramo de la competición, alentado por los ánimos del público catarí, al que ya había conquistado con su exhibición del lunes, haciendo hueco con Petvsov, que se vino abajo.
Nuevo oro y nuevo éxito para Kevin Tarek Viñuela en Doha, que ha añadido la épica a su victoria venciendo en su tramo más débil al gran favorito del competición, Petvsov en la que es, curiosamente, su disciplina fuerte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.