Guillermo Fidalgo afrontaba este fin de semana con cuatro importantes competiciones en sólo dos días. Un reto que para cualquiera sería inasumible, para el leonés se convierte en uno de sus fines de semana favoritos.
Publicidad
Comenzaba su maratón de competiciones en el Barco de ... Valdeorras donde se disputaba la 2° Copa de España de descenso de aguas bravas, en O Barco de Valdeorras, competición que era selectiva para configurar la selección española que participará en los Campeonatos de Europa de aguas bravas, a disputar este verano de 2021 en Sabero y también para el Mundial que se celebra también este año
El sábado, Fidalgo resultó ganador en K-1 senior, en la especialidad de sprint, en aguas del río Sil, sobre un trazado de 300 metros entre las Casas Baratas y la zona de 'O Cachón' ambas en el barrio de San Roque. Los gallegos Sergio Ruíz Paz y Jesús Rodríguez León, del anfitrión Club Fluvial O Barco, quedaron segundo y tercero, respectivamente.
El domingo llegaba la prueba favorita para Guillermo, la especialidad clásica de 5 kilómetros, y de nuevo se subió a lo más alto del podio en esa Copa de España de aguas bravas. Esta prueba, con salida en Éntoma y meta bajo la pasarela que une el área recreativa de O Salgueiral con O Malecón, fue ganada por Guillermo con Jesús Rodríguez León y Sergio Ruíz Paz segundo y tercero respectivamente.
Casi sin descanso Guillermo competiría en el Campeonato de España por patrullas, en el mismo recorrido de 5 kilómetros Éntoma- O Barco, saliendo por equipos de tres personas y donde el leonés fue segundo junto a sus compañeros Siro González y Raúl Delgado, tras el equipo de O Barco y por delante del de los palentinos del club Los Águilas.
Publicidad
Fidalgo terminaba su particular maratón en el Descenso Internacional del Miño en la ciudad de Lugo, con una distancia de 19 kilómetro comprendida entre la localidad de Rábade y la ciudad de Lugo.
La competición fue muy emocionante y después de una salida apretada en unos caudales altos tras las lluvias de estos días, a partir de una zona de porte obligado por una presa, el leonés se quedaría en cabeza con Álvaro Fernández Fiuza, en lo que fue un mano a mano durante la toda carrera que se resolvió en un disputado sprint en meta con victoria para el leonés.
Terminaba así un fin de semana triunfal para el piragüista leonés, que le dejan unas inmejorables sensaciones para afrontar el resto de la temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.