Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Borraz visita el plató de Deporte (n) Vivo sólo unos días antes de partir hacia Letonia. En Tallin se disputa el Campeonato de Europa sub-23, el último que podrá disputar la leonesa antes de pasar al circuito absoluto.
«Me encuentro bien, ... lanzando muy bien y tengo ganas a ver si pasamos de la barrera de los 16, el objetivo sería clasificarnos a la final de peso», afirma Borraz.
La lanzadora del FC Barcelona llega a la cita después de unos últimos resultados agridulces.
Por un lado, el sinsabor del Campeonato Absoluto de España en el que no pudo revalidar su medalla de bronce. «Tuve errores técnicos pero el tercero salió fuera del sector, fue nulo y me fui para mi casa sin nada, quedé la número once pero tenía opciones de quedar tercera», recuerda Mónica que, sin embargo, llega a la cita europea con un buen resultado en el Autonómico de Segovia.
«Fuimos a Segovia, me encontré muy bien, la serie fue regular y nos quitamos el mal sabor de boca del fin de semana», afirma Borraz, sobre una medalla de oro en los campeonatos autonómicos de Castilla y León que son la antesala del europeo.
A nivel de clubes, la temporada no ha podido finalizar de mejor manera para la lanzadora, que ya es historia de una entidad del renombre del FC Barcelona tras ganar el campeonato de España de clubes por primera vez.
Mónica Borraz selló un tercer puesto que sumó puntos muy valiosos de cara al triunfo final: «Con el Barcelona estoy encantada, fue una final histórica, pasamos por muchísimo al segundo clasificado, muy contentas como club, me han acogido muy bien, fue como un campeonato de España y quedé yo tercera y en la Copa de la Reina quedamos segundas».
Para el año viene espera «conseguir podios absolutos a nivel nacional ya que empiezo categoria absoluta, espero ser internacional aunque la mínima de europeos y mundiales va a estar muy cara».
Afirma que el club está apostando por la sección y expresa su deseo de continuar ligada a la entidad azulgrana. «Poco a poco, que se nos vea arriba en el podio no está nada mal, esperamos que se nos de más visibilidad, me quiero quedar en el Barcelona mientras nadie me diga lo contrario», confiesa Borraz.
Una temporada con buenos resultados no sólo en lanzamiento de peso sino en el otro objetivo primordial de Borraz, finalizar la carrera de Magisterio. «Hay que estar muy bien técnicamente si tenemos en cuenta el tema estudios, vas a lanzar mucho más y mucho mejor si no estás tan ocupado, tenemos que buscar el equilibrio, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido y creo que puedo lanzar mucho más», añade.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.