colpisa / afp
Jueves, 12 de septiembre 2019, 13:57
La nadadora estadounidense Breckynn Willis, de 17 años, fue descalificada durante una competición de base porque un árbitro juzgó inadecuado su bañador, ya que según su criterio, la prenda se ajustaba demasiado al cuerpo de la adolescente, que no obstante, utilizaba el bañador estándar de ... su equipo de natación, por lo que finalmente le fue reintegrado el título.
Publicidad
Willis ganó una de sus cuatro carreras el pasado viernes en Anchorage, Alaska, pero los organizadores cancelaron su victoria debido a una «infracción vinculada a su uniforme».
Según un árbitro, la decisión estaba justificada porque la malla de baño de la joven no cubría lo suficiente su cuerpo y se podía ver «una nalga tocándose con la otra».
La entrenadora de otro equipo de chicas de secundaria, Lauren Langford, impugnó públicamente la decisión, acusando al árbitro de atacar a la joven debido a su origen étnico mestizo y morfología.
«Estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus bañadores de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de otros compañeros de equipo», escribió Langford.
La joven llevaba exactamente la misma prenda que sus compañeros de equipo, pero ella fue la única sancionada por su «uniforme», justificó.
Ante la controversia generada por la polémica decisión, las autoridades escolares del distrito de Anchorage revirtieron el martes la decisión de descalificar a la nadadora, considerando que la sanción fue «pesada e inútil».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.