Lydia Valentín, con su galardón.
Halterofilia

La denuncia en pro de la igualdad de géneros de Lydia Valentín

La levantadora berciana publica en sus redes sociales que no recibió un premio económico por su galardón como mejor halterófila del mundo aunque en categoría masculina sí lo hubo

Miércoles, 22 de mayo 2019, 11:21

Feliz... pero no plenamente feliz. Así estaba Lydia Valentín después de haber recibido este lunes el galardón que la acredita como la mejor halterófila del mundo, después de una votación popular puesta en marcha por la Federación Internacional de Halterofilia (IHF) en la que ... la de Camponaraya se impuso.

Publicidad

La berciana publicó en sus redes sociales la desigualdad que se vive en este tipo de ceremonias. Valentín ha explicado que el ganador en categoría masculina, el georgiano Lasha Talakhadze, recibió un premio económico a mayores que ella no percibió. «Algo no va bien», añadió.

Horas después, Lydia Valentín aclaró que la queja no va contra la Federación Internacional, «que no son responsables de la entrega del premio», sino al organizador del evento.

El diario Marca afirma que esta declaración de la halterófila berciana es un «desliz», ya que la cantidad económica que recibió Talakhadze llegó por parte de su patrocinador y no de la organización del evento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad