Cruel desenlance para el buen hacer de la selección española de curling, con el leonés Edu de Paz en sus filas, en el Europeo B. El combinado nacional ha vencido en el último partido de la fase de grupos a Turquía pero el desempate ... les ha dejado fuera de los playoff de ascenso.
Publicidad
Las derrotas ante Letonia y República Checa de los españoles han condenado al equipo nacional, con el leonés Edu de Paz en sus filas, a no superar esta primera fase.
España tenía que ganar y esperar a que no lo hicieran Letonia o Estonia. Los de Edu de Paz se pusieron por delante, pero Turquí a plantó cara en el inicio, llegando a dar la vuelta al marcador.
Pese a ello, los españoles no se vinieron abajo y lograron reponerse para conseguir una renta importante (7-3) que acabaría siendo definitiva. Finalmente, el marcador fue de 9-5, pero las condiciones para superar la fase de grupos no se dieron.
Letonia derrotó a Eslovaquia por 11-8, mientras que Estonia se deshizo de Francia por 8-6. De esta manera, y a causa del desempate, el conocido como 'Last Draw Shot'.
Este desempate se realiza antes de cada partido y se tiran dos piedras al centro, se apuntan las distancias y con todas se va haciendo una media que es lo que se mira en caso de empate. España, con 37,76 centímetros, solo tenía peor promedio que Letonia (30,49 centímetros) y Estonia (23,52 centímetros), lo que les ha dejado fuera pese a un gran balanca de 5 victorias y 2 derrotas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.