Secciones
Servicios
Destacamos
La Diputación relanza su Copa Diputación de Golf con dos fines de semana de competición en las instalaciones de León Golf y Golf Bierzo para declarar al campeón provincial. Este fin de semana, en San Miguel del Camino, y el 17 y 18 ... de septiembre en Congosto, decidirán quién es el ganador en cada una de las tres categorías: 1ª (hasta hándicap 11,4), 2ª (entre 11,5 y 18,4) y 3ª (enrte 18,5 y 36).
En modalidad stableford y con premio para los dos primeros de cada categoría, la Diputación y los clubes buscan promocionar este deporte. «Queremos fomentar el golf y lograr que se le vincule con el turismo enológico y gastronómico», ha señalado la diputada de deportes, Susana Folla.
En este sentido, recuerda que incluyeron esta modalidad en los Juegos Escolares y los niños probaron el golf. Este deporte, señalan desde ambos clubes de golf, tiene un gran peso a nivel económico. «Hay mucha relación entre el golf y el turismo. Aprovechando los campos de golf, se atrae gente a conocer la provincia. Al jugador de golf le gusta el aire libre, la naturaleza, y en León somos una potencia», ha explicado el director de Golf Bierzo, Javier Ordóñez.
Los organizadores invitan a todos los curiosos a acercarse y animarse a participar en futuras ocasiones, si es que todavía no se atreven a dar el paso. Destacan el paso adelante del golf en León y como crece la afición a este deportes. La directora de Golf León, Inmaculada Villa, ha destacado las 1.800 licencias en la provincia de este deporte y cómo está creciendo este número.
Deporte, diversión y naturaleza. Esto es lo que ofrece el golf, que vivirá durante dos fines de semana su Copa Diputación para desestrañar quien será el nuevo campeón provincial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.