Kevin Tarek Viñuela, con una de las nuevas bicicletas de Conor de las que dispone. D. González
Triatlón

Conor redobla su apuesta por Kevin Viñuela, que representará a España en el Iberoamericano de Uruguay

El leonés se marca como reto lograr algún podio en Copas de Europa e ir posicionándose de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024

Martes, 18 de febrero 2020, 14:07

Kevin Tarek Viñuela inicia una nueva temporada repleto de ilusión. Los grandes resultados de 2019, con esos dos oros en los Juegos Mundiales de Playa de Catar o el título logrado en los Juegos Meditérraneos de Playa, junto a sus buenas actuaciones en ... Copas de Europa de Triatlón o la plata en el Mundial de Acuatlón, le han dado al leonés fuerzas y mayores ambiciones para el 2020.

Publicidad

En este nuevo año contará con el soporte técnico de Conor, que le ha entregado este martes, en las instalaciones del Estadio Hispánico, una bicicleta de montaña y una de carretera para «redoblar» su apuesta y confianza en el triatleta de Vegacervera.

«Son dos bicis tope gama con los mejores componentes para que Kevin (Viñuela) tenga lo mejor para una temporada donde seguirá con su evolución. Es menos de lo que merece, pero es lo máximo que tenemos», ha explicado el gerente de Conor, Prudencio Induráin, que ha señalado que «no buscamos un referente de alto nivel, aunque Kevin Viñuela lo es, pero nos hemos fijado en él por su buen hacer». «Es un orgullo poner toda nuestra técnica y prestarle estas bicicletas», ha señalado.

Los nuevos retos para 2020... y el 'premio' del Iberoamericano

El triatleta leonés ha dado las gracias a Connor, con cuya aportación «me he podido profesionalizar un poco más y centrarme en entrenar». Tras un 2019 glorioso, Viñuela iniciará su temporada el 15 de marzo en la Copa de Europa de Huelva con el reto de ser «el mejor o el segundo mejor español y estar en el top10».

Pero su gran rendimiento en 2019 le ha valido una convocatoria con España y Viñuela estará el 22 de marzo en el Campeonato Iberoamericano en Uruguay. «Es un orgullo entrar en el equipo nacional y agradezco la confianza. Aunque sea una competición del segundo escalón, porque no es una World Series, es muy importante», ha explicado Viñuela, que no estará en la Copa de Europa de Melilla por esta competición, pero sí en la cita de Quarteira (Portugal) el 2 de abril.

Publicidad

Ver fotos

Galería. Kevin Tarek Viñuela posa con sus nuevas bicicletas y los responsables de Conor y de las tienda de deportes El Robledal. D. G.

Es un año de transición para el de Vegacervera con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte, pero con la mente puesta en París 2024. «Queremos estar bien posicionado para cuando las leyendas actuales, los Gómez Noya, Mola y Alarza, se retiren, pueda coger su testigo», ha afirmado.

No solo el triatlón en ruta estará en su calendario, también el triatlón cross donde, si no se solapa con una competición de mayor relevancia, buscará revalidar su título de campeón de España para poder estar en el Mundial de la modalidad de septiembre.

Publicidad

«No tengo apoyo de la Federación autonómica. Es un detalle más para explicar el descontento de León con el encaje autonómico»

Kevin Viñuela, además, afronta la temporada con ambición y el reto de dar un paso más en su evolución. Además de potenciar la natación - donde es uno de los mejores triatletas mundiales - y la bicicleta - con una clara evolución en los últimos años -, el leonés ha incidido en la carrera a pie: «Quiero estar cerca del podio y es el toque final que necesito, apoyándome en mi baza de la regularidad».

A Connor se le suman otros sponsor como HeadSwim en material de natación o Spiuk en otros aspectos, además de empresas como Hotel Villa Benavente, Urzapa, Coreba o Innova Energía que le siguen apoyando, pero sigue reclamando mayores inyecciones de empresas leonesas.

Publicidad

Además, ha denunciado la «nula relación» con la Federación de Castilla y León de Triatlón porque «no me da ningún apoyo, ni un triste maillot». «El descontento de León con este encaje autonómico se ve en detalles como estos», ha lamentado Viñuela, que también ha afirmado que esto no impedirá que compita en pruebas autonómicas.

Kevin Tarek Viñuela ha presentado un año 2020 que afronta con mucha ilusión y ambición y que empieza a lo grande, representando a España en una competición de mayor calado como el Campeonato Iberoamericano de Uruguay.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad