Las gimnastas del Ritmo posan con sus medallas.
Gimnasia Rítmica

El Club Ritmo sigue reinando en España

El club leonés se impuso en la fase final de la Liga Iberdrola y mantiene su pleno de victorias desde que se creó la competición

Leonoticias

León

Lunes, 22 de marzo 2021, 10:16

Era un año complicado y el Club Ritmo ha sabido jugar sus cartas para volver a ganar la Liga Iberdrola 2020 en una fase final que se disputo en Valencia y en la que las leonesas se impusieron con 130,500 puntos, ... por delante del Almara Burjassot (112,950 puntos) y el Sakoneta (108,750 puntos).

Publicidad

Correspondiente todavía a la pasada campaña, la victoria en la Liga Iberdrola es el mejor colofón para el Club Ritmo un año tan atípico. No fue sencilla esta edición de la Liga para el Ritmo, que fue el mejor en la primera fase, antes de que la pandemia obligara a reconducir la temporada; supo mantener la calma en plena pandemia, cuando las cuarentenas le dejaron sin dos de sus puntales para la segunda fase, sin quemar todas las naves, presumiendo de cantera dando la alternativa a la júnior Sandra García, sin perder de vista que lo mejor estaba por llegar; y en la final saco toda su artillería con el fichaje estrella de la rusa Selezneva como guinda para imponerse a sus cuatro rivales en la final por el título.

Una victoria que mantiene al club leonés en lo más alto de la gimnasia rítmica española y que le permite seguir siendo el único ganador de la Liga Iberdrola, la máxima competición española por clubes.

Fue una actuación estelar de todas las gimnastas de Ruth Fernández que se impusieron en cinco de las seis modalidades disputadas, con María Añó dando una lección en manos libres, con la participación estelar de toda una campeona del mundo como Ekaterina Selezneva, que fue la mejor en pelota y mazas; con Paula Serrano que sacó lo mejor de sí misma en aro; y con Sol Martínez venciendo en cuerda y siendo segunda en cinta, con un gran ejercicio en el que solo pudo vencerla la rusa Tribunkova, que reforzaba en esta competición al Almara Burjassot.

Un triunfo que permite al Club Ritmo seguir en lo más alto de la gimnasia rítmica española y que es, a la vez del broche de la campaña 2020, el mejor punto de arranque para este año que encara con la ilusión de siempre el club que dirige Ruth Fernández.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad