Secciones
Servicios
Destacamos
Es uno de los campus deportivos más tradicionales de España, el decano de todos los que se celebran de gimnasia rítmica y un clásico del verano leonés. Desde desde hace más de tres décadas el Campus del Club Ritmo sólo ha faltado a su cita ... el año de pausa obligada por la pandemia.
Del 15 al 22 de agosto La Vecilla se ha vuelto a convertir en epicentro de la rítmica española haciendo realidad un año más que no hay verano en León sin 'ritmo'. Sin el ritmo que le pone a la vida, al deporte y a la gimnasia rítmica el Club Ritmo que en este año 2023 ha vuelto a la Granja Santa Catalina para regalar a las 110 niñas que este año tomaron parte en el Campus su semana más divertida.
Diez entrenadoras, entre ellas las gimnastas internacionales que ha tenido el Club Ritmo, han preparado juegos y trabajo orientado al nivel de cada una de las 110 niñas de 6 a 16 años de gimnastas que este año se animaron a una semana de diversión y sonrisas, compartiendo entrenamientos, comidas y juegos con las gimnastas internacionales, algo que convierte en único a este Campus que se celebra a orillas del Curueño, y que explica por qué es un clásico del verano leonés, un punto de encuentro ineludible para niñas que cada año agotan las plazas.
Con alguna de las mejores entrenadoras de España –con Ruth Fernández a la cabeza- y una tres veces olímpica -Carolina Rodríguez-, que nunca se perdió el campus cuando era gimnasta y ahora sigue haciendo disfrutar a las niñas con sus enseñanzas, el Campus del Club Ritmo sigue trabajando para mejorar cada año, pero sin perder la esencia con la que abrió sus puertas hace 35 años. Era a finales de los años 80 y fue una concentración navideña en Boñar. No podían ni siquiera imaginar que siete lustros después, aquel club modesto que acababa de nacer en un pequeño gimnasio de la calle San Agustín de León, llegara a convertir su campus en un referente en todo el país.
Entre esas entrenadoras no faltan Nuria Castaño, junto a Ruth fundadora del campus; o ex gimnastas del Ritmo que sigue haciendo las delicias de las más pequeñas; o gimnastas como Sara Llana, Paula Serrano o Sol Martínez. Tampoco faltan en este Campus del Club Ritmo sus gimnastas del equipo de competición que aprovechan el Campus para empezar a preparar esta recta final del año en el que el Club Ritmo quiere seguir creciendo y este año prepara su nueva temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.