El Centro de Alto Rendimiento restringe el acceso a sus instalaciones

Únicamente aquellos deportistas que cumplan los requisitos podrán ser acreditados por sus federaciones para seguir entrenando en las instalaciones

Jueves, 12 de marzo 2020, 17:58

La crisis sanitaria provocada por el el virus Covid-19 ha vuelto a provocar cambios en la normalidad de la sociedad leonesa, de forma concreta, en el mundo del deporte. Si ya las competiciones de todos los deportes permanecerán suspendidas en casi su totalidad durante ... las próximas dos semanas, ahora, los afectados por esta enfermedad son los deportistas de alto nivel que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de León.

Publicidad

Desde las instalaciones, han explicado a Leonoticias que tras el encendido de las alarmas debido a este problema de salud, se ha tomado la decisión de aplicar el protocolo recomendado y restringir el acceso a las instalaciones. «Se ha puesto en marcha como medida de prevención y esto implica que se van a restringir los accesos».

Dentro de esta restricción, «se cancelan todas las actividades complementarias», y únicamente podrán continuar sus entrenamientos aquellos deportistas acreditados por sus federaciones, «que tengan objetivos olímpicos, paralímpicos o competiciones del más alto nivel que tengan que seguir entrenando». No se realizarán controles sanitarios a estos, el Centro de Alto Rendimiento ha apelado a la razón y el sentido común, por lo que espera que «cualquiera que pueda mostrar algunos síntomas sea responsable y se quede en casa».

Entre los deportistas habituales que realizan sus entrenamientos en estas instalaciones, se encuentran deportistas como Eduardo de Paz, Pablo Villa, Blanca Fernández, Jorge Blanco o equipos como el Ademar, el Aros o el Club Rtimo. Todos ellos deberán pasar el trámite burocrático para continuar su actividad deportiva con relativa normalidad en el CAR.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad