Borrar
Participación de Carolina Rodríguez en un torneo nacional.
Carolina Rodríguez estrena en su brillante palmarés su primer bronce nacional

Carolina Rodríguez estrena en su brillante palmarés su primer bronce nacional

La veterana gimnasta de 34 años, que fue superada en el concurso de manos libres por Alba Bautista (Mabel Benicarló) y Salma Solaun (País Vasco), dijo sentirse «poco valorada» en su ejercicio

pérez soto

Domingo, 22 de noviembre 2020, 12:59

La diploma olímpica en gimnasia rítmica en Río de Janeiro 2016, Carolina Rodríguez, logró su primera medalla de bronce nacional en su brillante palmarés -solo con oros y platas- en la que supuso su vuelta a la competición, condicionada por las necesidades ... del Club Ritmo León, en la segunda jornada de la IV Liga Iberdrola de Clubes disputada en el club Colonial en Valencia.

Sin embargo, la veterana gimnasta de 34 años, que fue superada en el concurso de manos libres por Alba Bautista (Mabel Benicarló) y Salma Solaun (País Vasco), dijo sentirse «poco valorada» en su ejercicio, fundamentalmente en el apartado de ejecución artística, en el que siempre ha sido reconocida como una de las gimnastas más destacadas a nivel mundial en este apartado.

En todo caso, Rodríguez valoró «mucho más que otras competiciones» esta participación con el club en el que siempre ha militado y cuya entrenadora, Ruth Fernández, la reclutó solo unos días antes de la prueba para cubrir las ausencias de las internacionales María Añó y la argentina Sol Martínez, que no pudieron acudir por el protocolo del Covid-19 pese a ser negativas.

«Me siento súper orgullosa de haber podido preparar en tan solo tres días un ejercicio y creo que he cumplido sobradamente para ayudar en el objetivo que tenía el club de lograr la clasificación para la fase final, que se ha conseguido pese a que también otras compañeras quizá tampoco fueron valoradas como merecían, especialmente Paula Serrano que realizó un concurso impecable», dijo.

Después de haber participado con el Club Ritmo en las dos primeras jornadas de la cuarta edición de la Liga Iberdrola de Clubes, la gimnasta que dominara durante años la rítmica española hasta su retirada tras los Juegos Olímpicos piensa que ésta pueda ser definitivamente su despedida.

«Pero hay que tener en cuenta que también pensábamos ésto en Río tras cada ejercicio y mira lo que ha pasado después», bromeó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Carolina Rodríguez estrena en su brillante palmarés su primer bronce nacional