La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez es la protagonista de un nuevo deporte(n)vivo donde la gimnasta del Club Ritmo describirá cómo llega en su regreso a la competición.
Publicidad
Con la ilusión de una niña. Así regresa Carolina Rodríguez a los tapices, ... ya que «nunca he perdido la ilusión y la pasión por este deporte». Lo hace después de que la entrenadora del Club Ritmo, Ruth Fernández, le plantease estar en el equipo de la Liga Iberdrola: «Me lo tomé , en parte, a risa pero, como aún tengo licencia, me inscribió».
Desde entonces ha entrenado, aunque sin la exigencia de épocas pasadas: «No tengo la presión de tener que tener listo un ejercicio para una competición importante. Disfruto y, si tengo que estudiar o tengo dolores, no entreno. Me lo estoy tomando con más tranquilidad».
Aún así, Carolina Rodríguez es exigente: «Aunque no tenga esa presión, no sé hacer las cosas a medias y voy a ir a hacerlo lo mejor que pueda». Será este sábado, en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid, cuando se dispute la primera fase de esta Liga Iberdrola para la que la leonesa llega en un buen estado de forma tras haber practicado otro tipo de deportes en estos tres años levemente alejada de la rítmica, ya que ha seguido ligada con clínics y otro tipo de actividades.
El Ritmo llega a esta Liga Iberdrola con el objetivo de seguir manteniendo su hegemonía: en tres ediciones, las leonesas llevan tres títulos. «Nos tienen ganas y somos las rivales a batir, por lo que no podemos tener fallos».
Publicidad
Además, habrá un extra de rivalidad ya que unas de las gimnastas del mayor contrincante del Ritmo, el Club Mabel, estará esta temporada con las leonesas, María Añó.
Este regreso a la rítmica es, de momento, coyuntural, y el paso de las semanas dictará si se mantiene o no: «Quizá preparemos algo para el Campeonato de España de clubes pero alguno ya que ha preguntado si puedo ir a Tokio. No me veo preparando cuatro aparatos para un Europeo».
Carolina Rodríguez también ha alabado la 'fábrica' de gimnastas y «valores» que tiene el Club Ritmo, además de poner en relieve el «enorme futuro» de Olatz Rodríguez y Paula Serrano, además de calificar de «sensata» la decisión de Sara Llana de dejar el equipo nacional.
Publicidad
La gimnasta más laureada del panorama nacional, la leonesa Carolina Rodríguez, volverá al tapiz: «Están expectantes las rivales y estoy expectante yo, pero se me da bien competir bajo presión». Con el ejercicio de manos libres, Rodríguez regresará al tapiz, elemento sobre el que tanto ha hecho disfrutar a los amantes de la rítmica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.