Borrar
Carlos Tobalina, con la selección española.
Carlos Tobalina iniciará el trabajo progresivo con el objetivo en el año 2021

Carlos Tobalina iniciará el trabajo progresivo con el objetivo en el año 2021

El subcampeón de España de lanzamiento de peso no abandonó la capital leonesa donde entrena habitualmente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento

efe

Jueves, 7 de mayo 2020, 19:49

El subcampeón de España de lanzamiento de peso Carlos Tobalina iniciará el trabajo «sin prisas y de manera progresiva», según declaró a Efe, después de haber interrumpido drásticamente su actividad durante el periodo de confinamiento domiciliario a causa del Covid-19.

El atleta cántabro no abandonó la capital leonesa donde entrena habitualmente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), al que volverá una vez abra sus puertas, con la fecha prevista inicialmente para el próximo lunes 11 de mayo al ser considerado deportista de alto nivel.

Tobalina, que ha perdido peso -8 kilos- durante el periodo de inactividad en su domicilio, ha aprovechado esta etapa de parón, «la más larga sin hacer prácticamente nada incluso cuando hubo lesiones de por medio», para recuperarse de la lesión en un dedo que sufrió durante la disputa del campeonato de España donde fue superado por el malagueño Borja Vivas.

Antes del parón el pasado mes de marzo, el discípulo de Víctor Rubio había lanzado 20,13 en el mitin de Madrid, aunque en el nacional en pista cubierta en Ourense se viera limitado por la lesión sufrida en el primer lanzamiento.

«Las expectativas en la temporada eran bastante favorables con muchas posibilidades de estar entre los 32 elegidos para Tokio», aunque necesitaba lograr la mínima exigida.

El lanzador del FC Barcelona tiene ahora fijado su objetivo en 2021, cuando tendrá las primeras citas a partir de los meses de enero y febrero «siempre que se mantenga el calendario de la pista cubierta» con el Europeo de Polonia y el mundial de China, pero con el punto de mira puesto en lograr la marca mínima para los Juegos de Tokio.

El atleta de Castro Urdiales, de 34 años, pese a la incertidumbre que ha generado la crisis sanitaria del coronavirus no ha perdido «ni la ilusión ni la cabezonería por disputar otros Juegos Olímpicos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Carlos Tobalina iniciará el trabajo progresivo con el objetivo en el año 2021