Secciones
Servicios
Destacamos
Carles Coll se proclamó este viernes campeón del mundo de 200 metros braza en los Mundiales de piscina de 25 metros que se disputan en Budapest (Hungría). El joven nadador español, de 23 años, conquistó la medalla de oro con un tiempo de 2:01.55, récord nacional y octava mejor marca de todos los tiempos.
Coll dio a España el primer oro en unos Mundiales de piscina corta desde los cuatro títuilos de Mireia Belmonte en la cita de Doha en 2014. Las últimas medallas masculinas españolas en unos Campeonatos del Mundo de piscina corta las consiguió antes Aschwin Wildeboer, en 50 y 100 espalda, en Dubai en 2010. Carles Coll se convirtió en la capital húngara en el primer campeón del mundo español de la historia en piscina corta.
Tras haberse clasificado con la quinta mejor marca, Coll se impuso en la final de 200 braza al plusmarquista mundial de la distancia, el ruso Kiril Prigoda. El nadador catalán batió el récord de España que ostentaba Melquiades Álvarez desde 2009. El nuevo campeón mundial entrena en la Universidad estadounidense de Virginia Tech a las órdenes del medallista olímpico Sergi López, bronce también en 200 braza, en los Juegos de Seúl'88.
El tarraconense también aspiraba a medalla este viernes en los 100 estilos, tras haber sido cuarto en la clasificación, pero después de adjudicarse el oro en los 200 braza, finalmente acabó quinto, con un crono de 51.52, con el oro para el suizo Noe Ponti y la plata para el austríaco Bernard Reitshammer. El flamante campeón del mundo ha conseguido este otoño hasta 12 plusmarcas nacionales en piscina corta, siete en los Campeonatos de España hace un mes y cinco desde el martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.