El Club Deportivo Carcadal se encuentra al borde del abismo. Afincados en Navatejera, son el único equipo de frontenis de la provincia y el motivo de su posible desaparición es la falta de un frontón en el que competir, tal y como señala su presidente, ... Fernando Bandera. Y es que, debido a la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, la cancha de la Universidad de León ha dejado de estar disponible.
Publicidad
Estos deportistas, que compiten en el Campeonato Autonómico de Castilla y León, aseguran que «retirarse del torneo tras tantos años», pues compiten desde 2005, «sería un durísimo golpe». Tal y como explican, su lucha no tiene otro objetivo que «nuestra disciplina no desaparezca en la provincia», un fin al que parecen abocados sin un frontón.
La dirección del club denuncia el «desdén», así como las «mentiras y excusas» que desde el Ayuntamiento de Villaquilambre y la Junta Vecinal de Navatejera han ofrecido al equipo tras comunicar el problema. «Todos los años advertimos de la situación del club, del lamentable estado de la cancha ubicada en Navatejera y solicitamos mejoras en una instalación para adecuarla a la competición», explican, una solicitud que año tras año no tiene éxito.
Por ello, en una última intentona por evitar «la desaparición de la representación de la provincia de León en nuestra disciplina», y permitir así que los deportistas mantengan «la ilusión y el interés» por esta disciplina, el Cardadal ha difundido este mensaje en busca de una solución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.