Secciones
Servicios
Destacamos
La piscina de Carbajal de la Legua ha sido este domingo el epicentro del buceo de competición a nivel nacional. La instalación leonesa ha acogido el Campeonato de España de Buceo de Competición.
Unos 80 deportistas de ocho selecciones autonómicas distintas se han dado cita en este evento que visita por primera vez León y que ha tenido un claro sabor de la tierra. La selección de Castilla y León ha estado compuesta, de forma íntegra, por miembros del club Sport Bernesga de Sariegos, que defendieron con orgullo su condición de anfitriones.
Esta modalidad, de reciente creación, combina la velocidad del nado en superfice con la inmersión, la apnea y la técnica, en ejercicios realizados con escafandra o equipos pesados.
La competición ha estado compuesta de tres pruebas como son los 100 metros, la inmersión 6 kilos y 50 metros y los relevos 2x100 metros tanto en categoría masculina como femenina.
Los deportistas leoneses se han medido a las selecciones de País Vasco, Andalucía, Valencia, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Extremadura en una jornada de deporte y alta competición en Carbajal de la Legua.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.