Secciones
Servicios
Destacamos
LEONOTICIAS
Martes, 22 de agosto 2017
El Club Ritmo está celebrando en La Vecilla una nueva edición de su campus. Una cita imprescindible en el verano deportivo leonés desde hace 30 años y en la que este año se ha vuelto a colgar el cartel de ‘completo’ con 158 gimnastas ... de entre 7 y 17 años que llegan de toda España.
El campus veraniego que hoy se ha convertido en un referente nacional en su deporte, que este año cerró su lista de espera cuando alcanzó las 80 gimnastas y que podría realizar dos turnos con más de un centenar de niñas en cada uno de ellos, empezó hace 30 años como una concentración navideña en Boñar para que las gimnastas del club que acababa de nacer en el gimnasio de la calle San Agustín de León prepararan la nueva temporada.
De aquel fin de semana largo en Boñar se ha pasado este año a ocho días intensos de gimnasia rítmica en la Granja Santa Catalina de La Vecilla en la que el campus lleva celebrándose casi dos décadas.
Una decena de las mejores entrenadoras de España, con Ruth Fernández a la cabeza, cuidan con mimo cada detalle de este campus que desde las nueve de la mañana hasta la medianoche mezcla la gimnasia rítmica con la diversión, que es lo que les hace diferentes. "Esto no es un negocio. Queremos que las niñas aprendan y disfruten. Que se lo pasen bien porque es lo que nosotras hacíamos cuando éramos gimnastas y es lo que queremos que sea nuestro campus. Tengo las mejores entrenadoras y con una característica que es imprescindible: que todas ellas disfrutaron cuando eran niñas del campus como gimnastas y eso hace que ahora sepan lo que les gusta a las niñas", explica Ruth Fernández. Y entre esas entrenadoras no faltan Nuria Castaño, junto a Ruth fundadora del campus, Carmen Cuenca y Paula García, que estuvieron como gimnastas en la primera edición; y Carolina Rodríguez, toda una diploma olímpica que se encarga de uno de los grupos de niñas que la siguen idolatrando.
Además, el Club Ritmo aprovecha el Campus para que sus gimnastas del equipo de competición empiecen a preparar esta recta final del año que tiene el Campeonato de España de conjuntos al fondo y el Trofeo Iberdrola en una nueva temporada que el club que dirige Ruth Fernández también quiere seguir creciendo y que arrancará en el trabajo con la base en el gimnasio de la calle San Agustín, 13. Las clases empezarán el 6 de septiembre, teniendo el club abierto el plazo de inscripción para todas las edades en esa cantera de la que después se nutre el equipo de competición. Las interesadas en sumarse al Club Ritmo pueden hacerlo en el mismo gimnasio, en los teléfonos 987 272085 y 639 770783 y en el correo electrónico gimnasioritmo1981@gmail.com. Además este año se inaugurará el 'baby-gym' para niñas de 3 a 5 años y el 'AcroSport' para niños y niñas desde los 7 años en adelante con lo que por primera vez habrá niños en el Club Ritmo, aunque en una actividad distinta a la gimnasia rítmica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.