Secciones
Servicios
Destacamos
«No es un cáncer ni nada así, no es muy grave». Con palabras tranquilizadoras, Blanca Fernández quiere dar calma a su situación, ya que sufre un tumor benigno «que a veces se tiene de nacimiento, que en ocasiones se encuentran de forma natural ... y en otras ni siquiera se localizan».
Este asunto le dejará en el dique seco lo que queda de temporada. Fernández reconoce a leonoticias que llevaba «un tiempo» sintiendo que su pierna izquierda «perdía fuerza a los quince minutos de comenzar a hacer un rodaje».
«Un día, saltando vallas, me caí al suelo. Fue el día definitivo. Fui al médico del CAR y una ecografía mostró una anomalía. Me mandaron a Madrid y tras muchas pruebas en la Clínica Cemtro, junto al médico del CAR y los de la Federación de Atletismo, vieron este tumor benigno entre la tibia y el peroné que había que estirpar», explica Blanca Fernández.
La leonesa reconoce que solo se elimina este osteocondroma en caso de «dolor o crecimiento» y, por ello, se someterá a una intervención quirúrgica que, espera, tenga lugar esta semana o la próxima. Esto marcará su recuperación, ya que tendrá que estar un mes parada y comenzar, poco a poco, a hacer ejercicio.
Por todo ello, ha renunciado a la Copa de Europa, que iba a tener lugar el próximo 7 de julio y para la que ya tenía plaza, estirando la temporada hasta este fin de semana para «no dejar tirado» a su club, el FC Barcelona, en la liga por equipos.
Su previsión es volver a competir en la temporada de cross y Blanca Fernández ha agradecido las «innumerables» muestras de cariño y apoyo que ha recibido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.