La leonesa Blanca Fernández ha firmado un buen debut en un Campeonato del Mundo de Cross en categoría individual sénior. La fondista finalizó en el puesto 59 en el Mundial celebrado en la ciudad danesa de Aarhus.
Publicidad
De menos a más, Fernández fue ... remontando posiciones y 'recogiendo' cadáveres, al igual que la gran mayoría del equipo español. La fondista leonesa, la primera atleta de la provincia que ha disputado un Mundial de Cross en categoría individual, fue mejorando su puesto a lo largo de las cinco vueltas al circuito danés.
Con muchas cuestas y mucho desnivel, era vital saber regular y dosificar las fuerzas. Y Blanca Fernández lo hizo a la perfección. La recta final, en pendiente sobre el 'Museo', era el tramo más duro y donde la leonesa tiraba más de cabeza y experiencia para no pagar el sobreesfuerzo.
Así fue como Blanca Fernández, de menos a más, se coló entre las 60 mejores, con un tiempo de 40:14, y siendo la segunda mejor española, solo superada por una excelsa Irene Sánchez-Escribano, que acabó en el puesto 25 (38:44). La gran baza española, Trihas Gebre, tuvo que retirarse.
Por detrás de Blanca Fernández llegaron, cerca de la leonesa, Gema Martín (40:18) y Azucena Díaz (40:27), en los puestos 61 y 65, respectivamente.
La ganadora fue la etíope Hellen Obiri (36:14), que fue acompañada en el podio por las etíopes Dera Dida (36:16) y Letesenbet Gidey (36:24). Para encontrar a la primera no africana hay que remontarse al puesto 15, donde aparece la danesa Anna Emilia Moller (37:51).
Publicidad
Blanca Fernández fue, además, fue la décimocuarta mejor atleta europea.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.