Llegó la hora de la verdad y Blanca Fernández está preparada. La atleta leonesa tomará la salida este sábado, a partir de las 13:00 horas, en su primer Campeonato del Mundo de Campo a Través en la ciudad danesa de Aarhus.
Publicidad
La pupila ... de José Enrique Villacorta es la primera leonesa que defiende los colores de España en un Mundial de Cross. Lo hace sin presión, porque haber llegado hasta aquí es ya un premio, pero con infinidad de ilusión.
Fernández afronta una de las distancias más largas que jamás ha corrido, los poco más de 10 kilómetros de esta prueba que, junto al Campeonato de España de cross en Cáceres de hace tres semanas, son las mayores distancias en las que ha competido.
Por eso, la presión no existe para Blanca Fernández, que afronta esta competición que se desarrolla en un circuito que la propia atleta ha calificado de «durísimo», con multitud de cambios de desnivel, curvas y un tramo «especial»: cada vuelta pasa unos 500 metros por encima de uno de los edificios de la instalación.
Sabedora de que estar a la altura de las africanas es una quimera y que Trihas Gebre, líder española, será casi inalcanzable, Fernández tratará de ser la segunda mejor atleta del país.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.