Borrar
Blanca Fernández, en el centro, con los responsables de Ezedent. D. González
Blanca Fernández medita dar el salto al 3.000 obstáculos aunque no en 2018

Blanca Fernández medita dar el salto al 3.000 obstáculos aunque no en 2018

La leonesa valora «muy positivamente» su temporada, aunque se le queda el mal sabor de boca de no lograr la mínima para Londres | Viajará a Estados Unidos durante cuatro meses como entrenadora y su reto en 2018 es el Europeo de Berlín

DANI GONZÁLEZ

Jueves, 27 de julio 2017, 15:02

Punto y final para la temporada en la que Blanca Fernández ha regresado al atletismo español. La fondista leonesa ha finalizado esta campaña con una valoración «muy positiva» y el único pero de no haber logrado la mínima para el Mundial de Londres.

La pupila de José Enrique Villacorta recuerda que, tras dos años en Estados Unidos, llegó «sin apenas caché en España» en una sitaución «difícil» pero cree que ha logrado hacerse un hueco en el fondo español. «Me faltó suerte en el final de temporada, pero no es una locura pensar en Tokio o en campeonatos internacionales», señala.

Ahora vivirá un pequeño parón, ya que regresará a Estados Unidos durante cuatro meses, perdiéndose la temporada de cross y parte de la campaña de pista cubierta. Allí formará parte del equipo de entrenadores ya que, por edad, no puede competir con ellos.

«Merecía estar en Londres»

Considera que se merecía ir a Londres «pero es al final un cronómetro quien te dice si tienes o no plaza». Se va con la buena sensación de su semifinal: «Hice la carrera yo sola, a lo loco, en busca de la mínima, y me dijeron que había sido la mejor marca en una semifinal y seguramente la mejor marca española en un 1.500 metros en solitario».

Pese a todo, afronta el 2018 con mucha ilusión. Asegura que seguirá compitiendo en 1.500 metros, «aunque me gustaría probar en 3.000 obstáculos, pero mi entrenador me ha dicho que se me quite esa idea de la cabeza». Su gran objetivo será el Europeo de Berlín de verano, aunque no descarta intentar lograr plaza para el Mundial de pista cubierta de Birmingham, para el que ya tiene mínima.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Blanca Fernández medita dar el salto al 3.000 obstáculos aunque no en 2018