Uno de los primeros entrenamientos de pretemporada del equipo femenino de hockey del Bembibre.

El Bembibre Hockey Club, un inicio de pretemporada lleno de imprevistos

El cambio de pista ha provocado numerosos contratiempos en el club berciano de hockey, como lesiones de jugadores provocadas por el nuevo suelo del pabellón

Leonoticias

León

Lunes, 28 de agosto 2023, 19:45

El Bembibre H.C. se ha puesto a trabajar y tras una semana se empiezan a notar las cargas físicas de la pretemporada. Con el equipo aún sin cerrar, Carlos Figueroa ya perfila un combinado al que le faltan piezas, como la llegada de la ... portera internacional chilena Fernanda Tapia, que se incorporó este lunes 28 de agosto.

Publicidad

Con un Bembibre Arena completamente remodelado, las jugadoras están acostumbrándose a la nueva pista en la que esperan ofrecer triunfos y alegrías a una afición, que ya pregunta por el inicio de la máxima competición española del Hockey sobre patines. La Real Federación Española de Patinaje ha adelantado un mes el inicio de la Ok Liga Iberdrola, por lo que todo se ha hecho con algo más de prisa, incluido el vallado de la pista del Bembibre Arena.

«Semana físicamente muy exigente»

Así, el entrenador, Carlos Figueroa, ha declarado que «la primera semana de trabajo ha sido físicamente muy exigente y a la vez preocupante. La nueva pista ha traído algunas consecuencias inesperadas en forma de lesiones, derivadas de la intensidad de los entrenamientos». Además, «no ha permitido hacer unos trabajos técnicos y tácticos de todas juntas por lo que se ha notado. Creo que es parte del precio que debemos pagar al cambiar de suelo y la llegada de nuevas jugadoras que de alguna manera, ha afectado en el rendimiento», lamenta el técnico.

«El trabajo está ahí y no estoy descontento», dice, «y espero que paulatinamente, el trabajo vaya siendo de más calidad». «Las jugadoras han dado el máximo en este inicio de pretemporada y dadas las circunstancias del Bembibre Arena, ha hecho que el trabajo haya sido más físico que táctico», reconoce. «Aún nos quedan tres semanas de entrenamientos de mucha intensidad, con sesiones de mañana y tarde y espero que ellas puedan aguantarlos», sentencia el entenador de las águilas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad