Secciones
Servicios
Destacamos
Era su primera competición nacional después de llevar practicando culturismo durante seis años y el resultado fue más que satisfactorio: sexta en uno de los grandes eventos mundiales, el Arnold Classic 2022.
La leonesa Bárbara Álvarez Benéitez vive unos días de asimilar este éxito, cosechado ... el pasado fin de semana en Sevilla, donde lució ante algunas de las mejores deportistas de su categoría de todo el mundo. «Ni me imaginaba entrar en la final, como para pensar en quedar sexta», señala a leonoticias.
Relata que todavía trata de ser «consciente» de este gran resultado en un evento al que «llegué un poco perdida, no sabía muy bien qué hacer y me orientaron compañeros que conocía de otros campeonatos». Tras las dos primeras salidas a la tarima, obtuvo el pase a la final, algo que no pensaba que sucedería, para volver a saltar al escenario otras dos veces en la gran final.
«Me he dado a conocer internacionalmente. Es, trasladándolo al fútbol, como pasar a jugar a Primera División», explica Bárbara Álvarez, que se inició en este mundo de la mano de su hermano.
«Empecé hace seis años, lo hacía a nivel usuario pero nunca con vistas a competir. Pero vas mejorando, obteniendo resultados, te motiva más... y hace dos años le consulté a mi hermano dar el salto a competir, pero me pidió pausa, mirando por mi salud, y lo empezamos a preparar poco a poco», explica Álvarez.
Así, comenzó a competir el año pasado, federada por Asturias, ganando el Regional asturiano, siendo tercera en el certamen de norte de España y ganando en el Nacional de Estepona y el Nacional absoluta. De esta manera, obtuvo la tarjeta profesional, con la que sólo podría participar en competiciones internacionales y para la que tiene un año de plazo para acceder a cogerla. «Con tan poca experiencia, quisimos esperar», destaca.
Fue así como, tras contactar con el seleccionador, le recomendó acudir al Arnold, además del Champion of Champions -a nivel nacional – y estar en la prelista del Campeonato del Mundo. «Siempre voy sin expectativas, a disfrutar, y así iré a las próximas competiciones», añade.
Por su éxito en el Arnold recibió muchos mensajes de conocidos y se vio «abrumada» por tanto reconocimiento en un deporte «muy duro, que tiene que ser tu pasión y donde debe primar tu salud». «Llegas a un punto extremo, a un estado físico que no se puede mantener en el tiempo porque no es saludable, y tienes que estar centrado mentalmente. Entreno hora y media al día y, con competición, subo algo más de cardio. Hay que estar preparado para antes, después y, sobre todo, después de competir», señala.
Así, Bárbara Álvarez ha vivido su primer gran éxito internacional y espera seguir, ante todo, disfrutando con el culturismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.