José Julián Becerro, a la izquierda, y Miguel Castañón, este martes, en su primer entrenamiento en Shaoxing tras casi un día de viaje. E. C.
Piragüismo

El bañezano Becerro ya está en China para buscar la gloria mundial

El leonés, junto al avilesino Miguel Castañón, disputará el domingo el Campeonato del Mundo en modalidad de maratón en la ciudad de Shaoxing

J. L. CALLEJA

León

Miércoles, 16 de octubre 2019, 10:41

Miguel Castañón y el bañezano José Julián Becerro quieren rematar una gran temporada con la que sería su primera medalla en un Campeonato del Mundo de la modalidad de maratón. Tras un largo viaje de casi un día desde España a la ... ciudad china de Shaoxing en avión, con escalas en Madrid, Chengdu y Cantón, y por carretera, los actuales reyes del Sella se encuentran ya en tierras asiáticas.

Publicidad

La pareja astur-leonesa ha hecho un año casi perfecto, con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y luego la brillante victoria bajo el puente de Ribadesella, si bien antes superaron sin problemas varios selectivos. En 2018 finalizaron cuartos en el Mundial y ahora ansían ese metal que les falta en su más que destacado palmarés.

Becerro señala que «estamos en un gran momento de forma y llegamos muy bien a este Mundial, porque tuvimos tiempo para descansar y prepararlo todo lo mejor que pudimos».

Castañón, por su parte, señala que las «sensaciones no pueden ser mejores y estamos además con muchas ganas de que llegue el momento de salir a competir».

Los dos coinciden en señalar que los principales rivales en la lucha de los puestos de honor en el podio serán los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, actuales oro continentales, así como los húngaros Adrian Boros y Krisztian Mate, que se colgaron la medalla de plata. Aunque los dos tienen muy claro que «los sudafricanos Hank McGregor y Andy Birket también se suman a los pronósticos y hay que tenerlos muy en cuenta, porque fueron campeones del mundo en una especialidad que dominan».

Tanto el avilesino como el leonés, que competirán el domingo (8:00 horas hora española, 14:00 horas en Shaoxing), esperan estos días estudiar muy bien todos los detalles del circuito de 29,8 kilómetros dentro de un lago artificial en la ciudad china. «Tenemos que dar ocho vueltas y siete porteos, con un trayecto en el que hay por una parte una zona amplia y por otra un canal estrecho», destacan los dos palistas, que por su extraordinario momento de forma aspiran a lo más alto del podio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad