El Aule ha necesitado 118 largos minutos para doblegar la férrea resistencia de la Universidad de Salamanca para conseguir la primera victoria de la temporada, eso sí, cediendo un punto a las «charras».
Publicidad
El partido comenzó muy bien para los intereses leoneses que ... sorprendieron al USAL con una gran disciplina táctica que lograba neutralizar el juego visitante obligando a cometer muchos errores para anotarse la manga por un prometedor 25-10.
Pero en el segundo, el Universidad de Salamanca ajusto sus líneas y, con una gran defensa, consiguió neutralizar el juego local. Llegaron los nervios y con ellos los errores sobre todo en el saque (17 saques fallados) anotándose el set 18-25.
Esa sería la tónica de todo el partido. Jugadas muy largas fruto de una gran defensa de ambos equipos y un juego espectacular. AULE, con un buen bloqueo de sus centrales Ester y María (en su primer partido después de la lesión), recupera en segunda línea para poder contraatacar y anotarse el tercer set por 25-14.
En el cuarto, tras un mal comienzo, remontan y se colocan 24-23 pero, con dos errores seguidos, dejan escapar un punto importantísimo. En el último set, con los dos equipos muy cansados ante la intensidad del partido, con el animo de la afición, la victoria cayó para el Aule (15-11).
Publicidad
Los chicos, con la ausencia de Nacho y Dani, dejaron escapar la victoria otra vez por 3-1 (25-23/20-25/29-27/25-17). A los universitarios, con muchas nuevas incorporaciones, les cuesta «cerrar» los set.
Y en la base, cómoda jornada para infantiles, cadetes y juveniles que ganan sus tres partidos en Palencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.