Secciones
Servicios
Destacamos
J.C.
León
Jueves, 3 de agosto 2017
Ángel Nieto nunca olvidaba La Bañeza, ni su circuito. A unos días de que un nuevo Gran Premio se celebre en las calles de la localidad leonesa, el piloto más importante de la historia del motociclismo español ha fallecido.
En las calles de La Bañeza, ... las mismas que le 'engancharon', tendrá sin duda su reconocimiento. Nieto siempre recordaba que «no se puede ser campeón del mundo si antes no has corrido en La Bañeza».
Y esa frase quedó para la posterioridad. En un reportaje sobre su experiencia entonces el circuito bañezano Ángel Nieto recordaba la épica que acompañaba a este circuito.
«A la Bañeza fui en el año 68. Recuerdo que llegamos por la noche y por la mañana corríamos por el circuito urbano. Cuando ví aquello me parecía extraordinario», recordaba el piloto.
La sensación de vértigo era enorme en las calles bañezanas. Curva, contracurva, una recta, la gente encima. Y al final, cierta sensación de alivio: «Arriesgamos y por suerte no nos hemos hecho daño», recordaba».
Ángel Nieto estaba siempre pendiente de La Bañeza, de cómo había sido la cita anual, y siempre tuvo empeño porque hubiera en esta parte de la zona norte un circuito permanente.
«La Bañeza, por afición, por historia y por fidelidad a este deporte debería tener un circuito permanente. Es increíble que no se haya podido hacer aún», también advertía el mítico piloto.
Ahora su personalidad, su figura y su nombre se convertirán en leyenda del Gran Premio Ciudad de La Bañeza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.