PÉREZ SOTO
León
Lunes, 5 de octubre 2020, 13:39
La campeona de Europa de tiro con arco compuesto, Andrea Marcos, logró una victoria en el «Archery Challenge» de Antalya (Turquía) que le da «alas» para la próxima temporada en la que, en función del calendario que marque la situación sanitaria, las dos grandes citas serán el Europeo, en mayo en la misma ciudad turca y el mundial en septiembre en Yankton (Estados Unidos).
Publicidad
Noticia Relacionada
«Después de no haber competido a nivel internacional durante meses, haber vuelto con una victoria de prestigio siempre ayuda a ganar en confianza para la próxima temporada que, en principio, sigue marcada por la incertidumbre debido al coronavirus«, afirmó la arquera leonesa a Efe.
Marcos reconoce que no esperaba un resultado como el logrado en Antalya, después de haber renunciado a defender el título nacional en el último campeonato de España debido al desacuerdo con las medidas de protección establecidas.
La tiradora de La Virgen del Camino se impuso en Turquía a la anfitriona Yesim Bostan, para posteriormente hacerlo en semifinales ante la vigente campeona del mundo la rusa Natalia Avdeeva y rematar la faena en una final, de nuevo apretada como las eliminatorias anteriores, ante su compatriota Elizabetta Knyazeva.
A pesar del buen arranque de temporada, Andrea Marcos advierte que «la igualdad es máxima y en la alta competición se decide por detalles, por eso habrá que trabajar muy duro para seguir luchando por las victorias en cada una de las pruebas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.