Tiro con arco

Andrea Marcos tiene en el aire poder revalidar título europeo arco compuesto

La leonesa señala que lo más razonable, analizando la situación actual, sería anular o aplazar el Campeonato de Europa fija para mayo en Antalya (Turquía)

EFE

León

Sábado, 21 de marzo 2020, 10:45

La vigente campeona de Europa de arco compuesto, la leonesa Andrea Marcos, que tenía como uno de sus objetivos para 2020 poder optar a revalidar el título continental que logró en 2018 en Legnica (Polonia), podría mantener tal condición si se suspende, como parece probable, la edición de este año en el mes de mayo en Antalya (Turquía).

Publicidad

«De momento es una incertidumbre porque la situación no está clara, pero parece que si las cosas no mejoran sustancialmente, lo más razonable sería que se anulara o aplazara el campeonato de este año«, señaló la tiradora de La Virgen del Camino.

La crisis sanitaria del coronavirus ya ha obligado a la suspensión de la primera competición internacional que estaba prevista antes de decretarse el estado de alarma en España, la prueba de la Copa del Mundo en Guatemala que podría traslardarse, si las condiciones mejoran, al mes de junio.

Mientras Marcos se encuentra aislada en su domicilio, los integrantes del equipo español de arco curvo, ocho tiradores, entre hombres y mujeres, junto con dos técnicos, se encuentran concentrados en Turquía, desde que abandonaron España el pasado 12 de marzo.

La campeona europea de la otra disciplina del tiro con arco, en la modalidad de compuesto, intenta mantener «un mantenimiento mínimo, al menos muscular, buscando perder el menor ritmo de competición«, al disponer en su casa de un pasillo de diez metros con una diana para seguir practicando.

Publicidad

«Es una solución de emergencia por las circunstancias, aunque lógicamente no es la ideal porque si en las competiciones en sala la distancia es de 18 metros, al aire libre, que es la temporada que ahora se disputaría, se aumenta a los 50 metros«, afirmó.

La arquera leonesa había demostrado su buen momento de forma logrando en el Gran Premio de Valladolid rozando el mejor registro nacional que ella misma ostenta -704-, por lo que, a falta de la confirmación oficial, porque restaba por disputarse otra prueba clasificatoria en Toledo en mayo, tenía todas las garantías para ganarse una plaza para el Europeo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad