Dani gonzález
Jueves, 10 de mayo 2018, 10:06
El regreso de Roberto Aláiz a una competición tendrá que esperar una semana más. El fondista leonés ha pospuesto siete días más por razones de logística su vuelta a las pistas.
Publicidad
Aláiz no saltará de nuevo al tartán el 26 de mayo en el Meeting ... Internacional de Meeting Internacional de Oordegem (Bélgica), sino que lo retrasará hasta el 2 de junio, cuando disputará los 5.000 metros de Los Corrales del Buelna, en Cantabria.
Los motivos que han hecho tomar esta decisión al atleta leonés son varios. En primer lugar, Aláiz quiere evitar el largo viaje a Bélgica que le pueda acarrera cansancio para la prueba cántabra, que estaba también incluida en su calendario.
Además, el leonés ve más factible lograr una mejor marca e incluso rebajar la mínima para el Europeo de Berlín (Alemania) de este verano en Los Corrales del Buelna. El nivel de los competidores y el hecho de que algunos compañeros que pueden hacerle de 'liebre' estén en la línea de salida ha motivado a Aláiz a tomar esta decisión.
El atleta, entrenado por el también leonés José Enrique Villacorta, se ha marcado como gran reto estar en la cita continental de agosto en Berlín, donde prevé competir en los 5.000 metros, dejando de lado los 3.000 obstáculos, en la que tanto tiempo ha competido, y que ha dañado tanto su talón de Aquiles, lugar de la lesión que le ha dejado más de dos años en el dique seco.
Publicidad
Aláiz ha estado realizando una concentración en Argentina, donde ha ultimado su punto de forma de cara a este regreso que se producirá en algo más de tres semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.