Secciones
Servicios
Destacamos
El canal de aguas bravas Sabero-Alejico ha protagonizado durante estos días una de las citas más importantes en el calendario de las competiciones de piragüismo nacionales e internacionales.
Desde el pasado jueves y hasta este sábado, 300 deportistas de 27 países diferentes se han dado cita en Sabero para disputar el Campeonato del Mundo de Aguas Bravas.
Entre 3.000 y 4.000 visitantes han podido disfrutar de uno de los deportes acuáticos más importantes en los últimos año y que han dejado unas imágenes para el recuerdo.
Una competición en la que el combinado español en la categoría de patrullas femenino C-1 (WC1X3 Sprint) se alzó este sábado con un bronce. El equipo femenino liderado por Eider de Santos, Noa Díaz y Ximena Prats se colgaba la medalla por detrás de las checas Marie Nemcova, Anna Retkova y Jana Strilkova; Fueron las francesas Laura Fontaine, Eve Vitali-Guilbert y Elsa Gaubert, con un tiempo de 0:50.21 las que lograron alzarse con el oro.
Noticia relacionada
No hubo rival en el resto de categorías del campeonato en el que los equipos franceses fueron los grandes vencedores solo acechados por los checos.
En K-1 femenino dominó la checa Marie Nemcova con un tiempo de 0:42.79, seguida por su compatriota Kristina Novosadova que obtuvo la plata, siendo el bronce para la eslovena Ana Steblaj.
En el cuadro masculino el esloveno Anze Urankar y el Nejc Znidarcic con unos tiempos de 0:37.58 y 0:37.81 respectivamente, seguidos del francés Maxence Barouh.
La representación española liderada por Raquel Carbajo, Alba Oronich y Noa Díaz quedaron novenas en la modalidad de patrullas, mientras que Guillermo Fidalgo, Saúl Rodríguez y Marcos González sólo pudieron obtener un décimo puesto.
En C-1 masculino la victoria se la llevó el checo Matej Vanek, seguido del francés Nicolas Sauteur y del otro checo Ondrej Rolenc. En el cuadro femenino, las francesas Laura Fontaine y Elsa Gaubert se alzaron con el oro y la plata, mientras que la checa Anna Retkova quedó en tercer puesto.
Un campeonato en el que Francia también se alzó con el oro en C-2 masculino y femenino y patrullas masculinas 2x3.
350 metros de trazado en unas aguas que cada año cobran mayor protagonismo en el mundo del piragüismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.