Algo más de 21 kilómetros en suelo leonés se convertirán el próximo 22 de marzo la fiesta del deporte, uno de los «principales eventos deportivos en el calendario de la ciudad», tal y como han presentado a la Media Maratón de León en su ... XII edición. El acto que ha presidido Vicente Canurio, concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de León.
Publicidad
La principal novedad de este año son las dos causas principales que tendrá la prueba. La primera será servir como homenaje a la Guardia Civil, que celebra su 175º aniversario y que, en palabras de su teniente coronel, Julio Andrés, «ayudan en muchos eventos deportivos para que se celebren con normalidad, orden público, preservar la seguridad ciudadana y la integridad física de todos los participantes». De hecho, el propio oficial del cuerpo de seguridad ha asegurado que ha particiapdo en las once ediciones anteriores.
La segunda de las causas será «una pequeña aportación, de un mínimo de 1 euro que se podrá realizar con la inscripción». Este dinero será donado a Autismo León, que este año protagonizará la causa anual solidaria que realiza esta prueba de fondo. Ana López, de la asociación, ha explicado que estas donaciones servirán para impulsar el programa deportivo de estos niños, «ya que es importante para ellos hacer deporte, mejorar su salud y aprender a disfrutar». La carrera además será el primer acto de la campaña europea del día mundial del autismo, cuyo lema es 'Puedo aprender' y, en este caso, «será puedo aprender a hacer deporte».
Con el objetivo de hacer la carrera más accesible para todos los perfiles, la prueba contará con tres distancias. Para los más habituales, la media maratón tendrá una distancia de 21 kilómetros y 97 metros, que se complementará con un 5K y una mini media maratón de 2 kilómetros para las familias. Todas tendrán recorridos diferentes, pero la salida y la llegada será la misma, el estadio Hispánico. Allí, al acabar la prueba, se podrá disfrutar de una fiesta organizada por el Centro Deportivo Supera, así como una cata de lentejas pardina de Tierra de Campos
Por último, entre las novedades, la carrera contará con 'corredores asistentes', que irán identificados con camisetas para ayudar a quines lo requieran a terminar la prueba. Se trata de competidores experimentados que podrán aportar asistencia. Así mismo, con la idea de convertirse en una prueba sostenible, Bernesga Motor y Coca-Cola han aportado su granito de arena, los primeros cediendo vehículos sin emisiones y los segundos pondrán canastas gigantes en los puestos de avituallamiento para motivar a los corredores a reciclar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.