Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos áLVARO
Jueves, 1 de junio 2017, 10:17
Un equipo infantil de fútbol sala de Zarzuela del Pinar ha estado a punto de ser descalificado por alinear a una niña. De hecho, se vio obligado a prescindir de Marta para seguir en la competición, que al final ganó. La niña tuvo que ver ... desde la banda cómo sus compañeros conquistaban el título de campeones de Castilla y León. Ahora, sus compañeros demandan un cambio de la norma que posibilite jugar a Marta y a otras muchas chicas que sueñan con ello.
El conjunto infantil de Zarzuela del Pinar fue el mejor en el torneo de las Escuelas Deportivas organizado por la Diputación de Segovia, y también superó la fase provincial, clasificándose para la primera ronda regional, un triangular con los representantes de Valladolid y León. Los segovianos superaron el primer partido por un abrumador 10-0 y el segundo por otro contundente 11-0. Pero los problemas llegaron cuando terminó este partido.
El rival recurrió por alineación indebida, al haber alineado el equipo de Zarzuela del Pinar a una niña. Empezó así una batalla de recursos al que el propio colegio leonés Nuestra Señora del Carmen, titular del conjunto rival, puso fin, pues acabó retirando la queja. Esto posibilitó al equipo segoviano jugar la fase final, pero Marta tuvo que ver ambos partidos desde la grada. Los de Zarzuela del Pinar derrotaron 11-2 al Cistierna y se proclamaron campeones. A Marta no le dejaron recoger el trofeo con sus compañeros, aunque estos se lo llevaron a la grada. Era su particular manera de dedicarle el campeonato.
El objetivo, ahora, es que la discriminación acabe de una vez por todas. El trofeo conseguido por los chicos de Zarzuela no es un simple título deportivo: es un grito por la igualdad.
La noticia ha causado indignación tanto en Segovia como en el resto del país y fuera de las fronteras nacionales. El diario británico 'The Times' ha publicado este miércoles un artículo bajo el título 'Estrella de equipo de fútbol excluida de un partido de Copa por ser chica', en el que explica a sus lectores el caso de Marta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.