dani gonzález
Sábado, 8 de abril 2017, 12:01
Roberto Aláiz ya vislumbra el final del túnel. La luz ya entra por sus pupilas y lo hará todavía más fuerte este lunes cuando vuelva a vestirse de corto y dé sus primeras zancadas del año en el estadio Hispánico. El atleta leonés ... regresará al tartán para ompletar su primer entrenamiento tras un calvario que ha durado más de un año.
Publicidad
Esa es la gran noticia de un radiante Roberto Aláiz que, reconoce, esto entraba dentro de los plazos previstos. Pese a ello, hace tres semanas lo veía complicado, ya que la cicatriz le estaba martirizando. «Apenas podía caminar, pero me he tratado con lidocaína y he estado en Madrid, con el cirujano que me operó, implantándome microplaquetas. Ha sido clave», señala.
El lunes empieza una nueva etapa para el 'Lions', en la que la paciencia será su hoja de ruta. «He seguido una progresión durante todo este tiempo. Empecé con bici estática, luego bici, natación, elíptica hasta acabar con la Alter-G, la cinta de correr sin gravedad», explica.
Pasos lentos, pero seguros
Quiere ir paso a paso, sin precipitarse y escuchando a su cuerpo. «Si mi cuerpo me pide parar, aunque ese día quiera correr más, lo haré. Es preferible recuperar, no apurar y hacerlo todo bien», explica un Aláiz que no se ve hasta dentro de cuatro o cinco semanas pudiendo correr una hora de continuo. «No quiero ponerme metas ni objetivos. Voy a entrenar por sensaciones, no hay que sobreexcitar el tendón», añade.
Por ello, Aláiz tampoco alza la vista hacia el futuro. Tiene claro que el Mundial de Londres está «cien por cien descartado salvo milagro». Espera poder entrenar con cambios de ritmo en junio o julio, pero no se pone una fecha para volver a competir. Eso sí, ya tiene su primer gran objetivo a largo plazo: el Europeo de Cross de diciembre. «A día de hoy, es la única meta realista que me puedo poner», sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.