Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Sábado, 4 de marzo 2017, 10:42
Córdoba y Jaén acogieron esta VII edición de la Andalucía Bike Race, prueba de mountain bike de nivel internacional que contaba con la presencia de varios de los mejores ciclistas y especialistas mundiales de la modalidad de Btt, el Campeón del Mundo de XCM, Tiago ... Ferreira; los medallistas olímpicos, Jose Antonio Hermida y Carlos Coloma; incluso el ex ciclista profesional Joaquín Purito Rodríguez entre otros eran de la partida en esta Andalucía Bike Race.
Ricardo Ferrero, corredor del equipo maragato Loterías 2- Ciudad de Astorga afrontaba la prueba como un reto, ya que suponía la primera participación para él. Tras más de tres meses de preparación era el momento de demostrar su buen estado de forma que ya le había hecho brillar en alguna prueba previa, como en la Rotor Big Race donde fue 4º.
Por delante séis días, más de 410 kilómetros de senderos, 7.500 metros de ascenso, varios traslados entre sedes y sobre todo mucha ilusión por hacer las cosas bien, sabía que su estado de forme le permitiría estar delante, como así demostró al término de todas las etapas, siendo la regularidad su fuerte para conseguir ser 7º en la clasificación general de la categoría M-40.
La primera etapa era una crono que le podía ir bien. Villafranca de Córdaba acogía la salida y llegada de los 31.1 kilómetros de recorrido donde exprimiría todas sus fuerzas para colocarse cuarto en la clasificación, comenzaba con muy buen sabor de boca esta carrera, ilusionando a todos los seguidores. Córdoba era sede de la segunda y tercera etapa antes de desplazarse hasta tierras jienenses, etapas maratón con 80.0 y 79.3 kilómetros, respectivamente, donde el corredor leonés demostraba que era de los mas fuertes de la carrera. Finalizaba 8º y 9º respectivamente en las etapas disputadas por los parajes cordobeses.
Llegado el ecuador de la carrera, las localidades jienenses Andújar y Linares acogerían las etapas restantes, con cambio de paisaje y cambio de clima incluido, los corredores afrontaban las etapas mas rápidas de la Andalucía Bike Race, a pesar de que la fatiga empezaba a ser patente en los rostros y piernas de los corredores. La cuarta etapa con 69.7 kilómetros de recorrido apretó mas las cosas entre los mejores, Ricardo seguía a lo suyo, manteniendo esa regularidad que le caracteriza para ser 10º. A tan solo una jornada para el final llegaba la etapa reina, 103.7 km. de recorrido atravesando cultivos de olivares, que podría sentenciar la clasificación general. el representante del conjunto leonés tenia un gran día finalizando la etapa en 7º posición y adelantando varios puestos en la clasificación general, llegando hasta el 7º puesto final que mantendría en la ultima jornada.
Linares acogió a toda la caravana de la Andalucía Bike Race para la disputa de la ultima etapa, la mas corta de las etapas maratón, solo 49.7 kilómetros por delante para finalizar esta carrera y proclamarse como finisher de la carrera por etapas mas prestigiosa que se disputa en nuestro país, la Andaucía Bike Race. Ricardo finaliza la etapa en 8º lugar y 7º en la clasificación general de la categoría M-40, demostrando que el trabajo previo de preparación había sido bueno.
La clasificación general absoluta se fue de la mano del Campeón del Mundo, Tiago Ferreira, a Portugal en hombres y Raiza Goulao hizo lo propio en mujeres. En la clasificación de la categoría M-40, en la que competía Ricardo Ferrero, la victoria se fue a manos del corredor ex profesional y campeón italiano, segundo en la edición del año 2000 del Giro de Italia, Francesco Casagrande.
Ricardo se mostraba satisfecho tras la carrera: «Llegaba para disfrutar y sobre todo aprender ya que era mi primera participación. Sabía que había entrenado bien y podía estar ahí, pero no pensaba que tan arriba ya que el nivel que ha habido es muy, muy alto».
En cuanto a la carrera, «las tres primeras etapas preciosas, un recorrido espectacular, todo senderos y muchos tramos técnicos, no dejaban poder exprimir todo el potencial de un corredor rodador como yo. A partir de la cuarta etapa, la fatiga ya se nota, no solo yo, sino todos los corredores, con el objetivo era acabar lo mas arriba posible guardando algún granito de fuerzas para las etapas que restaban».
Sobre el resultado mostró que fue «muy satisfactorio, conseguir estos puestos en esta carrera hace tener una motivación extra para afrontar los próximos objetivos del equipo, Tilenus Bike Race, Powerade Race Leon y Vuelta a León Btt y Powerade Race Astorga en los próximos meses. En carretera afrontaremos las pruebas del calendario en CyL y Vuelta a Salamanca y Tarragona en junio»; destacaba también el nivel de la organización, de la que decía lo siguiente: «espectacular, sobre todo por la belleza del paisaje y los recorridos. Una experiencia muy gratificante, para realizar una vez en la vida y repetir si fuera posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.