dani gonzález
Sábado, 18 de febrero 2017, 21:38
Iba con ganas, con ilusión, pero sin el favoritismo de las marcas. Eso quedó a un lado y la inteligencia y su rush final valió a Blanca Fernández para coronarse como campeona de España indoor en Salamanca en la prueba de 3.000 metros.
Publicidad
De ... esta manera, la pupila de Villacorta estrena su palmarés sénior en pruebas individuales y será uno de los baluartes de la distancia en el Europeo de Belgrado que se celebra en marzo. Blanca libró un vibrante y espectacular mano a mano con la alcarreña Ana Lozano, segunda mejor marca española de la prueba tras Nuria Fernández, que renunció a esta competición en favor del 1.500.
A Lozano le interesaba un ritmo fuerte y lo impuso desde el inicio. Nadie pudo toserle... salvo Blanca Fernández. Poco a poco, las rivales caían, perdían su estela, pero solo se 'agarraba' ahí la leonesa. Y es que sabía que su final, su velocidad en los últimos metros le podían dar el oro.
No le hizo falta, ya que Lozano se derrumbó en la última vuelta tras un leve cambio de ritmo de Blanca, que tuvo tiempo para saborear la victoria, vestirse de campeona y firmar un gran 9:09.48. En esta prueba también compitió otra leonesa, Ana Vega, que no pudo pelear por el podio.
Ordóñez y la polémica con Olmedo
En 800 metros competía otra gran baza leonesa, que no pudo llegar a la final. Saúl Ordóñez, que compartió serie con Manuel Olmedo y Dani Andújar, fue segundo y se quedó fuera de la lucha por las medallas. Se clasificaban los campeones de cada una de las cuatro mangas y los dos mejores tiempos. El leonés, segundo tras Andújar, se quedó sin final. Además, protagonizó una polémica con Olmedo, que le recriminó que le 'bloqueó' el paso, pero el sevillano no tenía razón y no hubo descalificación para Ordóñez.
Publicidad
En 3.000 metros masculinos, Raúl Celada fue octavo, lejos del campeón, Adel Mechaal y un 'exLions' como Sebas Martos se quedó fuera del podio, cuarto. La sorpresa grata la dio Dani Pardo. El lanzador de peso leonés fue quinto, con 17,90, en una prueba en la que ganó el pupilo de Carlos Burón Carlos Tobalina.
Por último, la atleta leonesa del Sprint Raquel Álvarez no pudo dar la sorpresa y se quedó fuera en la primera de las tres rondas del 60 metros lisos femenino. Con un tiempo de 7.91, la joven velocista se quedó a siete segundos de la repesca para las semifinales, finalizando en 33º puesto. También sin superar la primera ronda se quedó Alejandro Lozano en los 200 metros.
Publicidad
Este domingo, en sesión matutina, participarán las dos leonesas que restan por tomar parte en Salamanca: Mónica Borraz en peso (11:00 horas) y Clara Llamazares en 400 metros (11:20 horas).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.