Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:59
Valladolid acogerá desde el viernes y hasta el domingo el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, una de las citas nacionales más importantes del calendario que congregará a más de 800 personas procedentes de toda España. Tres clubes de la provincia (Atl. León-La Virgen, ... IES Padre Isla-Sariegos y Coyanza TM) estarán representando, contando con once deportistas leoneses.
El Polideportivo Pisuerga acogerá este evento para el que han confirmado su participación 697 deportistas. Estos participantes estarán distribuidos en un total de 17 categorías diferentes que van desde benjamín a veteranos pasando además por la de discapacitados.
Para llegar hasta el Torneo Estatal, donde hay un máximo de 48 plazas por categoría, los aspirantes disputaron en noviembre los cuatro torneos zonales clasificatorios, en los que se divide esta fase de clasificación. Irún acogió la Zona 1, donde compitieron jugadores de las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco.
Después de los Torneos Zonales, en enero, se disputó un último torneo clasificatorio que acogió la localidad madrileña de Alcobendas y donde se dieron cita 506 participantes de 120 clubes de toda España que lucharon por alguna de las últimas plazas en juego de cada categoría.
Entre los palistas leoneses, destaca la participación de María Ramírez, Sara Martínez, Álvaro Tascón y Cristina Fernández, que a priori cuentan con más opciones de conseguir una medalla. Por parte del IES Padre Isla acuden a esta cita Cecilia Martínez, Ana Puente y Elisa Marcos, por parte del Atl. León-La Virgen, Sonia García y por último Darío Acebes, Álvaro Acebes y Lucía González representarán al Coyanza Tm.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.