Secciones
Servicios
Destacamos
dani gonzález
Martes, 31 de enero 2017, 17:35
Inicio de año con buenas sensaciones para Raquel Carbajo. La palista paramesa ha arrancado el 2017 con la Atlantic Ocean Race, una prueba de kayak de mar disputada este fin de semana en Lanzarote en el que ha acabado en séptima posición, con un tiempo ... de 3:25.10.
La novedad de esta prueba, de 40 kilómetros, es que se ha disputado en tres etapas distintas de 17, 10 y 13 kilómetros, siempre con el viento a favor. Carbajo fue de menos a más, pero está «muy contenta» con el resultado obtenido.
Después de entrenar varios días en la isla canaria para adaptarse, le costó un poco arrancar, ya que técnicamente estaba un punto por debajo de sus rivales. A base de fuerza, fue entrando en dinámica y mejorando.
La segunda etapa fue la mejor para Carbajo, que remontó muchas posiciones en esta parte. Las olas estaban más definidas lo que le permitía cogerlas mejor pese a no tener una técnica tan depurada como otras palistas.
Sufrimiento final
En la última etapa fue donde más sufrió. El cansancio hizo acto de presencia, este tramo se le hizo largo y lo costó sortear las olas para acabar en séptima posición.
La ganadora fue la francesa Angie Mouden, con un tiempo de 3:08.48, que se llevó una prueba de «alto nivel». «Me quedo con buen sabor de boca. Fue una contrarreloj contra mí misma. Disfruté mucho y me anima a seguir trabajando esta especialidad», afirma Carbajo, que se marca como gran reto de este inicio de año el Campeonato de España de Invierno que se disputará en marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.