Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Lunes, 23 de enero 2017, 12:47
Tom Brady lideró este domingo el triunfo de los New England Patriots por 36-17 ante los Pittsburgh Steelers que les dio a los de Nueva Inglaterra el pase a la Superbowl, donde se medirán contra los Atlanta Falcons, verdugos de los Green Bay Packers. ... La LI Superbowl de la National Football League (NFL) se disputará el 5 de febrero en Houston.
Los Falcons también apalearon por 44-21 a los Packers en un gran duelo entre sus quarterbacks del que salió vencedor Matt Ryan frente al más experimentado Aaron Rogers.
Brady, de 39 años, buscará su quinta victoria en la Superbowl después de lanzar tres touchdowns para 384 yardas en una convincente victoria ante los Steelers en el choque disputado en el Gillette Stadium de Foxborough, a las afueras de Boston.
Desde que guiase a los Patriots al título de la Superbowl en 2002, Brady ha obtenido otros tres campeonatos: 2004, 2005 y 2015. "Es increíble. El equipo mostró una gran dureza mental en el transcurso del año", comentó Brady, quien fue suspendido durante los primeros cuatro partidos de la temporada debido a su papel en el llamado 'Deflategate', cuando los Patriots fueron acusados de jugar con balones con menos aire del requerido por las reglas.
La frustración de Roethlisberger
Los Patriots del laureado técnico Bill Belichick mostraron estar mejor dirigidos que los Steelers, con una serie de jugadas inteligentes que a menudo dejaron con las manos vacías a la defensa de Pittsburgh. Los de Nueva Inglaterra se hicieron con el control total del partido con dos anotaciones rápidas en el tercer cuarto gracias a las carreras de LeGarrette Blount y el receptor Julian Edelman, que les pusieron con una ventaja de 33-9.
El quarterback de los Steelers, Ben Roethlisberger, tuvo una noche frustrante al conseguir 31 de 47 pases para 314 yardas y un touchdown. Brady cerró el choque con 32 pases concretados de 42 intentos, 384 yardas y tres touchdowns.
Un ataque demoledor
Por su parte, Matt Ryan ganó el duelo a Aaron Rogers, y al frente de una devastadora ofensiva guió en la final de la Conferencia Nacional a los Atlanta Falcons a una victoria por 44-21 ante los Green Bay Packers. Es la segunda vez en su historia que la franquicia de Atlanta gana el título de su Conferencia y se clasifica para la Superbowl.
Los Falcons aprovecharon los errores defensivos de los Packers en el partido que sirvió como despedida del estadio Georgia Dome de Atlanta, que será demolido a partir del próximo lunes. "Jugamos muy bien hoy en los tres primeros cuartos. Hicimos exactamente lo que hemos estado haciendo todo el año, se siente muy bien", agregó Ryan, quien completó 27 de 38 intentos de pases para 392 yardas y cuatro touchdowns.
El quarterback estrella de los Packers, Aaron Rodgers, tuvo una desafortunada jornada al completar sólo 27 de sus 45 pases, 287 yardas lanzadas, tres touchdowns y una intercepción.
Atlanta anotó seis touchdowns, uno de ellos de Julio Jones, quien totalizó 180 yardas, la mayor cantidad individual del partido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.