dani gonzález
Miércoles, 16 de noviembre 2016, 20:26
La gimnasia rítmica leonesa y nacional tiene futuro y Drasanvi apostará por él. La empresa leonesa, que ya acompañó a Carolina Rodríguez en su camino a Río, ha sacado multitud de conclusiones positivas de ese acuerdo que está a punto de finalizar con ... la retirada de la olimpica leonesa. Pero su colaboracion con el deporte leones no acaba ahí y ahora serán lo compañeros de viaje de Sara Llana en su reto de ser la sucesora de Carolina.
Publicidad
«Seguimos colaborando con el deporte leonés y con la rítmica, con la intención de apoyar a gente joven, con futuro, con ganas. Este proyecto será más sencillo, pero poco a poco nos vincularemos más a Sara», manifiesta Óscar López, director de Drasanvi, que asegura estar «satisfecho» tras el acuerdo con Carolina Rodríguez. «Esperemos que aquí encuentres tu casa, que tengas éxitos y que estés orgullosa de portar el nombre de Drasanvi», añadió López dirigiéndose a Sara Llana.
Con la intención de que sea un camino «de un recorrido superior al de Carolina», Llana acoge esta vinculación como un «impulso» para seguir. Y es una primera representación del traspaso de poderes entre Carolina Rodríguez y la joven gimnasta del Ritmo. «Ella es una gran referencia. Es difícil igualarla porque ha conseguido muchísimo, es una estrella y me gustaría intentar seguir sus pasos», asegura Llana.
Sueños con Tokio
La leonesa, con dos Mundiales ya disputados a sus espaldas, compagina el deporte con sus estudios de ingeniería aeroespacial. Y todo ello soñando con alcanzar las estrellas, que para ella están en Tokio. Y es que su gran meta es «competir en unos Juegos Olímpicos, el sueño de cualquier deportista», aunque de momento se centra en el «día a día» y no piensa en ello.
Carolina Rodríguez, referente y mentora de Sara Llana junto a la entrenadora del Ritmo, Ruth Fernández, ve en la joven gimnasta una digna sucesora de su legado y destaca el apoyo de Drasanvi que para ella supuso «llegar a ser olímpica en una edad muy poco habitual y llevarnos un gran resultado».
Publicidad
La aprendiz, ¿mejor que la 'maestra'?
«Sara es muy trabajadora, inteligente y ha podido competir en dos Mundiales. Es una bagaje muy importante. Voy a ayudarla en todo lo que pueda, por que es un camino difícil, pero con toda la gente que tiene a su alrededor y su experiencia, no creo que le cueste ser un nombre reconocido a nivel mundial», explica Carolina.
Es joven y tiene mucho recorrido, tal y como asegura Carolina Rodríguez, pero este acuerdo servirá para tener unos cimientos en los que comenzar a construir su carrera deportiva, que espera que llegue a ser un rascacielos. La reina ya casi 'emérita' destaca que Llana ha logrado la segunda mejor nota española en mazas en el Mundial de Stuttgart, que sirvió para que el equipo nacional firmase un décimo puesto, y que está peleando «por abrirse camino». «Pronto será la número uno a nivel nacional», agrega.
Publicidad
Un nuevo camino repleto de ilusion que comienza desde ya mismo. Sara Llana toma el relevo de Carolina como la imagen de Drasanvi, una empresa de León que apuesta por León. Ahora, la gimnasta espera seguir los pasos de su compañera y referente en el ámbito deportivo y conseguir las gestas que ha logrado Carolina, empezando por ser la gimnasta más relevante del panorama nacional y soñar con los ojos despiertos con Tokio 2020.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.