Aláiz, en el CAR de Sierra Nevada.
Atletismo

Objetivo: Vallecas

Roberto Aláiz ya pisa tartán y, concentrado en Sierra Nevada durante tres semanas, espera volver a correr «pero sin ir a tope» en la San Silvestre Vallecana

dani gonzález

Martes, 8 de noviembre 2016, 19:10

El horizonte cada está más despejado por Roberto Aláiz. El fondista leonés, después de su operación en julio en el talón de Aquiles, ha dado un paso de gigante en su recuperación. Aláiz ya ha pisado tartán y ya se marca una fecha ... para volver a competir.

Publicidad

El día marcado en rojo por el atleta leonés es el 31 de diciembre. La San Silvestre Vallecana, una prueba en la que es un habitual, es el lugar elegido para su regreso, pero reconoce que estará allí «para participar, no para ir a tope». Y es que considera que para estar en sus tiempos y competir aún «queda mucho».

Aláiz, que está concentrado durante estos días y hasta finales de noviembre en el CAR de Sierra Nevada, reconoce que corre entre tres y cuatro días a la semana. A este ejercicio, añade actividades de bicicleta, elíptica, natación y gimnasio para fortalecer su talón y ganar en fondo.

Las previsiones del leonés van más allá y espera estar totalmente recuperado en diciembre y poder correr sin dolores ya en 2017, en enero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad