Borrar
Lydia Valentín, feliz, durante su homenaje.
La 'reina' Lydia

La 'reina' Lydia

La haltera de Camponaraya recibe el cariño de su localidad natal, que premia su esfuerzo y empeño hasta conseguir el bronce olímpico

D.G. / D. ÁLVAREZ

Miércoles, 17 de agosto 2016, 23:44

Orgullosa de sus paisanos, de quienes la han arropado en todo momento, de la gente más próxima. Así se ha dejado ver este miércoles la haltera Lydia Valentín en el homenaje que en la plaza de su Camponaraya natal ha recibido por parte de sus ... vecinos.

«Eres nuestro orgullo», le ha espetado una vecina. Tan sentidas han sido las palabras de los suyos que la levantadora berciana, bronce en la cita olímpica de Río de Janeiro, no ha podido evitar las lágrimas.

Valentín, a la que le han llovido aplausos desde su llegado a este reconocimiento sencillo pero extraordinariamente sentido, no ha dudado en asegurar que durante todas las competiciones siente el calor y el cariño de todos sus vecinos. «Siempre estáis presentes. Estoy feliz de ser berciana y de ser de Camponaraya», ha asegurado.

Ha habido innumerables gestos de emoción, pero también de ilusión y de alegría, especialmente entre los más pequeños. Todos han querido hacerse una foto con la medalla y todos han querido tocar un bronce olímpico que en Camponaraya sabe a oro.

Antes de darse su merecido baño de masas, la haltera recordó que Camponaraya es «un pueblo que se ha volcado siempre conmigo». «Sabía que Camponaraya me iba a estar apoyando y eso me dio más motivación para hacerlo bien», reconoció la haltera, en referencia a la cita olímpica de la semana pasada. «Tenía ganas de celebrarlo en mi tierra, con mi gente», explicó la medallista, que se mostró feliz y que tuvo un recuerdo para su primer entrenador, Isaac Álvarez.

Camponaraya en el mundo

Por su parte, el alcalde del municipio, Eduardo Morán, destacó que Valentín «ha llevado el nombre de Camponaraya por todo el mundo». Morán subrayó la trayectoria deportiva de la haltera que, tras cuatro años en la escuela municipal de halterofilia, hizo las maletas con destino a Madrid hace quin-ce años para dedicarse plenamente a su carrera profesional. «Ha merecido la pena», sentenció el regidor.

Morán también agradeció a la haltera que tenga «la delicadeza de regresar a Camponaraya después de cada éxito» y anunció que, tras el encuentro de con los vecinos el consistorio prepara un reconocimiento institucional «en breves fechas», donde también se homenajeará a Valentín después de que el Comité Olímpico Internacional le reconociera como ganadora de la Medalla de Oro en los Juegos de Londres 2012 por descalificación de sus rivales.

La medallista olímpica, que recibió de manos del alcalde un ramo de flores, pasó después a firmar autógrafos y a fotografiarse junto a la larga cola de personas que querían acercarse a conocerla. La haltera visitará este jueves la sede central de la empresa Pharmadus Botanicals, en el mismo municipio, para agradecer el apoyo de la compañía al Club de Halterofilia Camponaraya. Durante la visita, Valentín estará acompañada por el entrenador del club, Isaac Álvarez, y por la consejera delegada de la compañía, Beatriz Escudero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'reina' Lydia