Secciones
Servicios
Destacamos
Isabel Trillo
Sábado, 16 de julio 2016, 21:06
La tercera ronda del 145 Open Británico, tercer torneo de Grand Slam de la temporada, se convirtió en un duelo de titanes domeñando el salvaje recorrido de Royal Troon, que hoy no estaba apto para cardiacos. Dos máquinas de hacer birdies, dos jugadores con gran ... experiencia y gran poder mental y que gestionan muy bien la presión. Hace tres años, en el Open de Muirfield, fue Phil Mickelson quien le ganaba la partida a Henrik Stenson y se anotaba su quinto torneo de Grand Slam (tres Masters y un PGA de Estados Unidos). Ahora el sueco, que fuera número uno de Europa precisamente en 2013, busca el primer torneo Major de su carrera.
Con tres vueltas de 68 65 y 68, Henrik Stenson le ha quitado por un golpe la cabeza del Open Británico en esta penúltima ronda del torneo, liderato en el que se había acomodado Mickelson desde el primer día y parecía que así iba a ser hasta el final.
Pero entonces asomó el viernes Henrik Stenson (65) y este sábado se ha consolidado con otra vuelta bajo par en lo más alto de tabla con un total de 201 golpes (-12), uno por encima del zurdo americano que sufrió lo suyo en los últimos hoyos de Royal Troon, que hoy volvió a mostrar una de sus caras más duras, la del viento cambiante que caracteriza a los links escoceses. Tanto es así, que la organización avisó a primera hora de la mañana que no iban a segar los greenes para evitar que la bola se moviera y que iban a suavizar las posiciones de bandera. Pese a todo, hoy sólo 13 jugadores consiguieron bajar del par.
Muy distanciados, a cinco golpes, se encuentra el segundo, el americano Bill Haas (-6) y uno por detrás el inglés Andrews Beef Johnston, conocido por la afición española por haber ganador el Open de España en este año disputado en Valderrama y que además fue compañero de partido de Sergio García. Un partido éste muy animado, ya que entre las dos aficiones, la de Johnstone y la de Sergio, se entabló una amigable lucha de gritos de ánimo desde el mismo Tee del 1 hasta la entrada en el 18 al grito de ¡Beef!, cariñoso apodo del jugador inglés.
Un día duro para los españoles
Esta tercera ronda fue francamente dura para los españoles, sobre todo los últimos nueve hoyos del recorrido escocés, que se cebó especialmente con Sergio García, con Rafa Cabrera-Bello y con Jon Rahm.
García terminó como el mejor español, novena posición empatado con -2 (73 hoy). El día ha sido realmente duro, sobre todo los segundos nueve por el viento cambiante. No es la vuelta que me hubiera gustado hacer pero hay que aceptarlo, y tan y como me siento, no es un mal resultado. Y mañana a seguir jugando y luchando por quedar en la mejor posición.
Miguel Ángel Jiménez está a un paso de conseguir clasificarse para el siguiente Open en Royal Birkdale, donde se estrenó en 1991, sin tener que pasar por las previas. El malagueño terminó con una vuelta de 70 golpes (-1) y se colocó en décimo octava posición al par total del campo: quedando entre los 10 primeros entraría automáticamente en el Open de 2017.
Ahí seguimos, ahí seguimos; luchando pasito a pasito y hoyo a hoyo.
El putt fue el carnicero de Rafa Cabrero Bello que hoy terminó con 75 golpes (40 en la segunda mitad del recorrido), para terminar entre los 25 primeros de la tabla. El putt ha sido muy cruz hoy, eso me ha matado un poco el día.
El jugador vasco Jon Rham hizo 73 (+5) entre los cincuenta primeros de la tabla. Hoy he jugado muy bien los primeros nueve, pero me he perdido en el 10; no lo he pensado bien, el viento estaba muy cambiante y en contra en este hoyo y me liado. He jugado demasiado agresivo desde el Tee. Si termino entre los cuarenta primeros sería un resultado bueno para mí, dijo el jugador Rookie español.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.