colpisa / afp
Sábado, 9 de julio 2016, 17:40
La nadadora rusa Vitalina Simonova, de 23 años, que dio positivo por testosterona en junio de 2015, fue suspendida por cuatro años a contar desde esa fecha, hasta junio de 2019, anunció este viernes la Federación Internacional de Natación (FINA).
Publicidad
La especialista de braza, medalla ... de plata en los campeonatos de Europa-2013 en piscina corta en 200 metros pecho, dio positivo en un control antidopaje realizado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) durante un control fuera de competición el 29 de junio de 2015.
La suspensión decidida por la FINA tiene carácter retroactivo, por lo que la nadadora no podrá volver a disputar una competición internacional hasta el 28 de junio de 2019, siendo anulados todos sus resultados obtenidos después del positivo.
Este es un nuevo caso a añadir al vasto escándalo de dopaje que sacude al deporte ruso, y en especial a su atletismo, en el que también han salido a la luz positivos de algunas de sus estrellas en otras disciplinas, como la tenista Maria Sharapova, que dio positivo por meldonium.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.