La leonesa recibió este jueves en el Corte Inglés el cariño de su gente

La olimpiada de su vida

Carolina Rodríguez guarda todas sus fuerzas para retirarse tras los Juegos de Río con un top 10 que ponga el broche a una carrera dorada

dani gonzález

Jueves, 23 de junio 2016, 20:17

«Todo el entrenamiento y esfuerzo de este año está dando ahora sus frutos». Carolina Rodríguez vive una segunda juventud y está mejor que nunca. La leonesa, después de ser novena de Europa el pasado domingo, afronta el Campeonato de España de este finde de ... semana con la ilusión de lograr el noveno entorchado nacional y ser la gimnasta con más títulos sénior.

Publicidad

«Me estoy encontrando muy bien físicamente y más fuerte mentalmente. Trataremos de lograr la mejor forma posible en estos dos meses que quedan», afirma Carolina. Pero, antes de alzar la vista, cruzar el océano con la mirada e imaginarse en Río, la leonesa piensa en Guadalajara y el Campeonato de España, una cita que siempre tiene«en mente».«Quiero hacerlo y hacerlo bien. Me lo voy a tomar como un entrenamiento, ya que todo suma para coger seguridad. Tengo mucha ilusión por ganar», sostiene.

De ganar, superaría a Almudena Cid en el palmarés, pero es algo que no le preocupa.«Solo trato de disfrutar de mi trabajo. Llego muy bien y me hace mucha ilusión traer títulos a León», añade.

Su 'elixir de la juventud'

Muchos expertos en gimnasia hablan de un caso 'paranormal' cuando piensan en Carolina Rodríguez, ya que no es habitual ver a una gimnasta en este momento de forma con 30 años. El secreto de la leonesa es la«pasión» por este deporte.«De pequeña era una loca, ahora una apasionada de la gimnasia que disfruta haciendo disfrutar a los demás. Detrás mío tengo un equipo lleno de positividad muy importante para alguien tan negativo como yo. Siempre me dicen que mi peor enemigo es mi mente, son los que me ayudan», explica.

No es capaz de dar un motivo claro para este rendimiento 'tardío' y considera que es un«cúmulo de circunstacias».«La madurez que he obtenido seguro que influye, pero, al margen de los resultados, el apoyo de los míos ha sido clave», añade.

Publicidad

Lo importante es participar

«Con haber llegado ya estoy contenta», sostiene Carolina sobre su presencia en Río. No se pone metas, simplemente quiere disfrutar de la que será su«última competición» y estar centrada para que«el trabajo de tantos años salga bien».«Si fallo, fallé, el resultado da igual. Quiero salir contenta, por la puerta grande», asegura.

Si tuviera que elegir un puesto, la leonesa se conformaría con estar entre las diez mejores,«al igual que en el Mundial y en el Europeo».«Pero es una guerra muy difícil, ante grandes estrellas de la gimnasia», apunta.

Publicidad

Los problemas que hay en Río, como violencia o el virus zika, no preocupan en exceso a Carolina.«Vamos a estar bien cuidados, con un cordón policial importante. No creo que haya problemas y las condiciones para infectarse de zika son muy difíciles. Es más peligroso el dengue, con ese sí que te la juegas, pero no va a pasar nada», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad